BOLIVIA Y CHILE FORTALECEN TRABAJO CONJUNTO CONTRA EL CONTRABANDO

Las aduanas de Bolivia y Chile incorporan hoy al combate conjunto contra el contrabando en la frontera la instalación de un campamento móvil, informaron autoridades nacionales.

Según la presidenta de la Aduana Nacional de Bolivia, Marlene Ardaya, la iniciativa responde a la alianza estratégica con la nación vecina con el propósito de fortalecer la lucha contra ese flagelo.

En declaraciones al diario La Razón, Ardaya anunció este trabajo conjunto con el Servicio Nacional de Aduanas de Chile para ver temas de inteligencia en lugares donde laborarán uniformados de ambos países.

La funcionaria adelantó que está prevista la construcción de otros ocho centros de operaciones de intervención, entre ellos el de Llica, departamento de Potosí.

Por su parte, el coordinador nacional de la Unidad de Control Aduanero, Waldo Aramallo, explicó que el campamento emplazado en la ciudad fronteriza de Charaña es un centro de operaciones para militares y técnicos del sector.

De acuerdo con Aramallo, la tienda posee modernos equipos de comunicación, acceso al sistema central de la Aduana, cuatro cámaras de 360 grados, una sala de reuniones con monitoreo y conexión a Google Map.

El trabajo conjunto entre La Paz y Santiago da continuidad a los compromisos asumidos en el Comité de Fronteras desarrollado a fines de julio en la ciudad de Santa Cruz.

A criterio de autoridades bolivianas, el encuentro bilateral de carácter técnico entregó sus primeros frutos con la formación de un grupo permanente de lucha contra el contrabando.

Datos oficiales refieren que el 70 por ciento de la mercadería ilegal que ingresa a Bolivia proviene de Chile y ocasiona perjuicios a la economía nacional estimados en millones de dólares.

La Paz, 11 de octubre 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ACCORSI RECLAMA QUE HOSPITALES PÚBLICOS FUNCIONAN MEDIO DÍA

Mié Oct 11 , 2017
El candidato a diputado por el Distrito 11 Enrique Accorsi plantea que el Estado debe contratar médicos en jornada completa para los hospitales públicos.  Una fuerte crítica al sistema de salud público y a la forma en como funcionan los hospitales hizo el doctor Enrique Accorsi, candidato a diputado PPD por las comunas de La Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Peñalolén  y La Reina. Tras haber sido asesor legislativo en el Ministerio de Salud durante todo el actual gobierno, el doctor Enrique  Accorsi asegura que “Chile es el único país del mundo en donde sus hospitales públicos funcionan medio día, con médicos que están contratados sólo media jornada”. “Desde la Cámara de Diputados quiero impulsar una reforma al sistema de salud, porque no puede ser que los médicos estén media jornada, siendo que el resto de los  profesionales, auxiliares, paramédicos, tecnólogos, enfermeras, kinesiólogos, etc, trataban jornada completa”, sentenció el candidato. Según indicó, su  propuesta apunta a fortalecer la salud pública y a terminar con las listas de espera. “Tenemos que hacer que nuestros hospitales públicos funcionen con médicos contratados en jornada completa, ya sea con dedicación exclusiva  o bajo un sistema de dos turnos”. Para afrontar este mayor gasto público Accorsi indica que “el Estado debiera gastar menos en Defensa”.   Santiago de Chile, 11 de octubre 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg