ABRE EN POLONIA COP 24, A UN PASO DE SELLAR EL ACUERDO DE PARÍS

0
La vigésima cuarta Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP 24), comienza hoy en esta ciudad con un llamado a rematar e implementar de manera definitiva el Acuerdo del París de 2015.

 

Los Estados deben triplicar la ambición de sus compromisos climáticos para poder limitar el calentamiento global en dos grados celsius a finales de siglo, como lo establece el Acuerdo de París, revela un informe de ONU Medio Ambiente presentado hace solo unos dias en la capital francesa.

Si la comunidad internacional se propone ir más allá para mantener al planeta en un entorno climático seguro, entonces la acción de los compromisos nacionales deberá ser cinco veces mayor a la prometida hasta el momento, sugiere.

A juicio de especialistas, la cita de este año de la llamada Cumbre de Cambio Climático es la penúltima parada en el camino hacia el 2020, año en que entrará en vigor el Acuerdo de París.

‘Changing together’ (Cambiando juntos), es el lema de esta cita cuyo principal objetivo es hacer un inventario de los logros de los países hasta ahora, además de ajustar los niveles de ambición necesarios para alcanzar los objetivos del Acuerdo París.

Patricia Espinosa, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, y coordinadora del evento, se mostró optimista y dijo que 2018 será otro año importante para la diplomacia climática internacional, a medida que los países avanzan en la implementación del Acuerdo de París. De hecho, subrayó, en 2018 esperamos alcanzar una serie de metas importantes.

Un acuerdo plenamente operativo, así como hacer balance sobre los logros de los países de manera colectiva para lograr los objetivos de París, serán algunos de los principales hitos, analizó.

La expansión y un mejor manejo y conservación de los bosques va a ser fundamental para lograr los objetivos del Acuerdo de París. De hecho, vamos a necesitar ver avances en todos los sectores de la economía si queremos aprovechar todo el potencial del convenio en este siglo, insistió.

Según los organizadores, la cita, que se desarrollará hasta el día 14, contará con la participación de más de 30 mil delegados de todo el mundo, incluidos los jefes de gobierno y los ministros responsables de los problemas ambientales y climáticos.

Katowice, Polonia, 3 de diciembre 2018
Crónica Digital/PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.