Next Post

EAU se han unido a la cooperación mediática con los países del BRICS a través de la red TV BRICS

Mié Abr 10 , 2024
Los Emiratos Árabes Unidos están ampliando la cooperación con los socios del BRICS en el ámbito del intercambio de información. Emirates News Agency (WAM), la mayor agencia de noticias de los EAU, y TV BRICS, una red internacional de medios de comunicación, han firmado un acuerdo sobre actividades conjuntas. El documento fue firmado por Mohammed Jalal Al Rayssi, director general de WAM, y Janna Tolstikova, directora general de TV BRICS. Los acuerdos alcanzados permitirán a los Emiratos recibir información objetiva sobre las actividades humanitarias y económicas de los países del BRICS, así como difundir su propia agenda de actualidad entre los participantes y seguidores de la asociación interestatal. TV BRICS adaptará los materiales informativos de sus colegas emiratíes a lenguas extranjeras y los distribuirá a través de su red de socios, que incluye más de 70 medios de comunicación de 18 países. Durante la firma del acuerdo de cooperación, Mohammed Jalal Al Rayssi declaró que «WAM y TV BRICS se embarcan en una rica cooperación y podrán hacer mucho juntos». Ali Yousef Al Saad, subdirector general y director de Comunicación y Relaciones Internacionales de WAM, también asistió a la ceremonia. «Los Emiratos Árabes Unidos se unieron a BRICS en 2024, pero los fuertes lazos con el grupo se establecieron mucho antes. La participación de WAM en el intercambio de información en la plataforma de TV BRICS contribuirá a una mayor integración cualitativa de los EAU en la asociación. Consideramos a nuestros socios una fuente fiable de información segura sobre el país, además de un recurso de alta tecnología que marca tendencias en la industria mediática mundial. Tenemos la intención de difundir adecuadamente el contenido de WAM a nivel internacional, incluido el espacio mediático del Sur Global, con el fin de crear una imagen adecuada de los EAU y de las oportunidades que ofrece la pertenencia al BRICS» Janna Tolstikova Directora general de TV BRICS Emirates News Agency (WAM), la agencia de noticias oficial de los Emiratos Árabes Unidos, fue creada en noviembre de 1976. Su sede se encuentra en Abu Dhabi. Además de ocho oficinas nacionales, se han abierto oficinas de representación en Egipto, Líbano, Estados Unidos, Yemen, Bélgica y Pakistán. WAM opera en 19 idiomas, entre ellos portugués, ruso, inglés, hindi, chino y árabe. Es miembro del Consejo Nacional de Medios de Comunicación de los EAU, de la Federación de Agencias de Noticias Árabes (FANA) y de la Organización de Agencias de Noticias de Asia-Pacífico (OANA). En la actualidad, medios de comunicación nacionales de 18 países, entre ellos Rusia, Brasil, India, China, Sudáfrica y Egipto, participan en el intercambio internacional de información en la plataforma de TV BRICS. En 2024, el grupo de socios incluirá medios de Irán, Chile y los EAU. Moscú, 10 de abril 2024 Crónica Digital/tvbrics.com

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg