ASPIRANTE PRESIDENCIAL EN EE.UU. CALIFICA A DONALD TRUMP COMO VULGAR

El precandidato presidencial demócrata, Bernie Sanders, calificó hoy como vulgar al aspirante a la Casa Blanca por el bando republicano Donald Trump.

El verdadero problema no son las vulgaridades de Donald Trump, sino que él es un vulgar, aseveró el senador independiente por el estado de Vermont al intervenir en el programa Meet the Press de la televisora NBC News.

Las opiniones de Sanders tienen lugar tras los recientes comentarios ofensivos del magnate de bienes raíces contra la precandidata demócrata Hillary Clinton.

El favorito para obtener la nominación presidencial por el partido rojo dijo ante sus partidarios en Grand Rapids, Michigan, la noche del lunes, que Clinton fue «vergueada» (schlonged) por Obama durante la disputa por el banderín demócrata a los comicios presidenciales de 2008.

«Schlonged» es un término vulgar utilizado para referirse a penes grandes y sus raíces se remontan a la palabra alemana «schlange», que significa serpiente.

Además, el magnate consideró «asqueroso» que la aspirante demócrata tomara un respiro para ir al baño durante el más reciente debate televisado de los del partido azul.

No voy a responder personalmente, porque él (Trump) se crece en este tipo de intercambios. Él es el que tiene que responder por lo que dice y asumir que los demás van a pedir explicaciones por su lenguaje, afirmó Clinton en una entrevista con el diario Des Moines Register, en el estado de Iowa, uno de los territorios clave en las elecciones. Sanders, quien marcha muy por detrás de la exjefa de la diplomacia en las preferencias para obtener el boleto partidista, criticó además a Trump por sus posturas contrarias al aumento del salario mínimo en Estados Unidos.

Este chico (Trump) quiere dar cientos de miles de millones de dólares en recortes de impuestos a los más adinerados. Y mientras tanto, fomentar la división en nuestro país, entre latinos y estadounidenses, entre musulmanes y todos los demás. Ese no es el tipo de país que necesitamos, remarcó.

Las polémicas y racistas opiniones de Trump contra los inmigrantes indocumentados y musulmanes le han granjeado el rechazo de importantes sectores, incluidos los hispanos y personalidades del mundo de la cultura.

No obstante, mantiene el liderato dentro del grupo de precandidatos republicanos que intentan obtener el boleto partidista para disputar la Casa Blanca en noviembre de 2016.

Washington, 27 diciembre 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

IZQUIERDA ESPAÑOLA CALIFICA DE IRRITANTE PROPUESTA SALARIAL DE RAJOY

Dom Dic 27 , 2015
La coalición española Izquierda Unida (IU) calificó hoy de irrisorio e indignante el ofrecimiento del gobierno conservador de Mariano Rajoy de subir el salario mínimo apenas un uno por ciento en 2016. En un comunicado, el secretario ejecutivo de Economía y Empleo de IU, José García, tachó de injusta la oferta del ejecutivo en funciones de aumentar en ese porcentaje el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), de 648,60 euros en la actualidad. La saliente administración del derechista Partido Popular (PP) comunicó por escrito esta semana a las dos centrales sindicales mayoritarias su propuesta de incrementar el SMI, con lo que se situaría en 655,08 euros el venidero año. Esa subida es muy inferior a las pretensiones de la Unión General de Trabajadores y la Confederación Sindical de Comisiones Obreras, que pidieron a Rajoy un alza del salario mínimo de 11 por ciento en 2016 (hasta 720 euros) y un porcentaje similar en 2017 (hasta 800 euros). Ambos sindicatos explicaron que con esos ascensos el sueldo mínimo se acercaría al 60 por ciento del salario medio neto, tal y como recomienda la Carta Social Europea suscrita por España. Para el dirigente de IU, este incremento contrasta tristemente con la tan cacareada mejoría económica en la que tanto el PP como sectores empresariales afines y sus antenas mediáticas basaron buena parte de la reciente campaña electoral. Con el aplauso entusiasta de buena parte de la clase empresarial, la derecha congeló el SMI en 2012 y 2014, y perpetró una pírrica subida de poco más de un punto en el conjunto de los recientes cuatro años, recordó García. A su juicio, la oferta supone burlarse de cientos de miles de trabajadores y trabajadoras y deja de lado las mínimas necesidades de un trabajo digno. La paga mínima en los 28 países de la Unión Europea osciló en 2015 entre los mil 923 euros de Luxemburgo y los 184 euros de Bulgaria, según datos de Eurostat, la agencia estadística comunitaria. Madrid, 27 de diciembre 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg