Inicio Orbe Wuhan y toda Hubei son prioridad sanitaria en China, Xi Jinping

Wuhan y toda Hubei son prioridad sanitaria en China, Xi Jinping

0
El presidente de China, Xi Jinping, afirmó hoy que la provincia de Hubei y su capital Wuhan son la prioridad en la lucha contra el nuevo coronavirus y por tanto deben recibir más recursos.

 

En un recorrido de inspección por Beijing, el mandatario orientó un sistema unificado para despachar materiales, personal y fondos desde cada región del país hacia esas localidades, por ser las más golpeadas por un brote que calificó de desafiante.

Saludó la labor de los médicos, especialmente en Wuhan, los llamó a mantenerse en la primera línea de combate y urgió a que se haga buen uso de los hospitales recién levantados, a fin de que ningún paciente quede sin atención.

Xi enfatizó también en llevar delante de manera decisiva el trabajo preventivo desde las comunidades y exigió a todos los niveles del gobierno dar respuesta oportuna a las preocupaciones de la población y mantenerla informada de forma abierta, responsable y transparente.

Entre otras cuestiones, urgió a combatir y castigar con severidad el encarecimiento de productos de primera necesidad y la venta de falsificaciones, además de minimizar el impacto de la epidemia en la economía.

Beijing, 10 febrero 2020
Crónica Digital/PL

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.