DAN POR GANADORA A HILLARY CLINTON EN DEBATE EN EE.UU

Estrategas republicanos y demócratas dan hoy como ganadora en el debate efectuado anoche en Las Vegas, Nevada, a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton.

Hillary mostró los beneficios de ser la polemista más experimentada en el escenario, armada con aspectos de fondo sobre la política y refutaciones bien practicada a las líneas previstas de ataque, asegura este miércoles el diario The Hill.

Lo mejor de todo para ella en el careo fue un regalo inesperado del senador Bernie Sanders cuando intervino en la polémica de correo electrónico. El pueblo estadounidense está enfermo y cansado de oír hablar de sus malditos correos electrónicos, dijo el político ante el aplauso de la audiencia.

Otro ganador, aunque ausente, fue el presidente Barack Obama, pues ninguno de los concursantes en el foro se distanció de sus políticas, por el contrario, la mayoría estaban ansiosos por mostrar su admiración, precisa The Hill.

Preguntado por la justicia racial, por ejemplo, Clinton elogió al presidente como «un gran líder moral sobre estas cuestiones» y prometió ir más lejos que el mandatario en algunos temas, sobre todo en política migratoria sobre la cual ya afirmó que si llega a la Casa Blanca utilizará más los poderes ejecutivos para apoyar a los sin papeles.

Otros medios indican que el senador Bernie Sanders, el más cercano perseguidor de la también exprimera dama «no fue tan fluido y eficaz» como Hillary, quien lo superó en toda la línea.

Al hablar de perdedores, The Hill es categórico en su valoración cuando señala: Todos los demás, o sea el exgobernador de Maryland, Martin O’Malley, el exsenador de Virginia Jim Webb y el exgobernador de Rhode Island Lincoln Chafee.

Por su parte, el digital Politico precisa que Hillary fue la clara ganadora del primer debate presidencial demócrata, de acuerdo con la evaluación de los demócratas y los republicanos.

El 69 por ciento de los demócratas consultados dijo que dominó a sus cuatro oponentes en el escenario, mientras que el 54 por ciento de los republicanos dijo lo mismo.

Hillary aplastó esta noche, dijo un demócrata de New Hampshire, lo que habla del impacto causado en un estado donde las encuestas la sitúan 10 puntos por debajo de Sanders.

Maravillado un republicano de New Hampshire, expresó que ella se destacó como líder, carismático y personal. Puede haber sido una experiencia fuera del cuerpo.

El intercambio de anoche confirmó predicciones del lunes del sitio RealClearPolitics, «si vemos titulares positivos sobre Clinton el miércoles por la mañana, sabremos que hay una posibilidad de que va a obtener algo de alivio de la prensa negativa y, posiblemente, un aumento en sus cifras en las encuestas», y algo más, añaden comentaristas políticos.

Prensa Latina

Crónica Digital, 14 de Octubre 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LLAMAN A PAÍSES EUROPEOS A CUMPLIR COMPROMISO ANTE CRISIS MIGRATORIA

Mié Oct 14 , 2015
 La Comisión Europea (CE) instó hoy a los países del bloque a cumplir los compromisos realizados para enfrentar la llegada masiva de indocumentados, cuando para mañana se espera una cumbre de jefes de Estado y Gobierno. Presidenta croata por construir valla contra paso de inmigrantes En conferencia de prensa, el vicepresidente de la CE, Frans Timmermans, lamentó la morosidad de los estados miembro para concretar las promesas realizadas ante una crisis migratoria considerada la peor desde la Segunda Guerra Mundial. «Los Estados miembro han hablado lo que había que hablar, ahora es necesario que recorran el camino», estimó. El representante comunitario detalló que el grupo de los 28 está lejos de reunir la suma de mil 800 millones de euros acordada en septiembre para destinarla a un fondo de emergencia en África con el fin de ayudar a los países emisores de la migración y los de tránsito. Solo Alemania, Luxemburgo y España han entregado tres millones cada uno, por lo que en tres semanas se recolectó apenas nueve millones, indicó. Timmermans apuntó que los progresos también son escasos en el envío de 775 especialistas para gestionar la afluencia masiva de foráneos, pedido realizado por la agencia europea para el control de fronteras exteriores. Precisó que las ofertas de los países solo alcanzan para completar el 5,3 por ciento de esa solicitud. Otro asunto que marcha lento es el plan para distribuir 160 mil demandantes de asilo en las naciones del bloque, pues hasta ahora solo ha sido reubicado un grupo de eritreos en Suecia, manifestó. De acuerdo con cifras proporcionadas por entidades europeas, más de 710 mil indocumentados llegaron este año al denominado viejo continente, lo que ha causado caos en muchas naciones sin que se logre una respuesta conjunta para gestionar el flujo. Prensa Latina Crónica Digital, 14 de Octubre 2015

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg