China asegura nuevos logros sumamente difíciles en desarrollo durante 2022, según informe

China estabilizó la economía, mejoró constantemente la calidad del desarrollo y mantuvo la estabilidad social general en 2022, cosechando nuevos logros sumamente difíciles en el desarrollo, según un informe de trabajo del Gobierno presentado el pasado domingo al máximo órgano legislativo nacional para su deliberación.

China ha estabilizado la situación económica general en acometimiento de lo más duro y superación de las adversidades, habiendo cumplido en lo fundamental los principales objetivos y tareas del desarrollo para el conjunto del año en un entorno complejo y cambiante, con lo que la economía china ha mostrado una fuerte resiliencia, según el informe.

El informe revisó el trabajo del Gobierno el año pasado en una serie de áreas, incluidos los esfuerzos para coordinar de manera efectiva la respuesta a la COVID-19 con el desarrollo económico y social, y una regulación y control a tiempo para abordar la nueva presión a la baja sobre la economía.

El país dio prioridad en estabilizar el crecimiento, el empleo y los precios, dando con todo ello un impulso hacia la estabilización y el repunte de la economía, según el informe.

Citando los principales esfuerzos del año pasado para apoyar la economía, el informe apuntó que el Gobierno ha intensificado el apoyo para mitigar las dificultades que tenían las empresas en su producción y gestión, ha orientado a las instituciones financieras para que aumentasen su concesión de créditos y rebajasen el coste de financiación, ha adoptado simultáneamente múltiples medidas para ampliar la inversión, impulsar el consumo y estabilizar el comercio exterior.

También se ha reforzado el apoyo mediado por las políticas relativas a la estabilización de los puestos de trabajo y al aumento del empleo, y se ha llevado a buen término la garantización del suministro y la estabilización de los precios, con prioridad en los cereales y la energía, teniendo en cuenta las repercusiones acarreadas por la permanencia de la inflación global en alto nivel, según el informe.

Teniendo en cuenta el aumento de las dificultades de vida de una parte de las masas, se ha reforzado la garantía de las condiciones de vida básicas del pueblo, según el informe.

La economía china creció un tres por ciento el año pasado. Se agregó un total de 12,06 millones de empleos urbanos, con lo que la tasa de desempleo urbano encuestada de fin de año cayó al 5,5 por ciento. El IPC subió un dos por ciento. El volumen total del comercio de bienes aumentó un 7,7 por ciento, mientras que la relación déficit-PIB se mantuvo en 2,8 por ciento.

Bejing, 7 de marzo 2023
Crónica Digital/Xinhuanet.com

Next Post

Francia resalta maratón deportivo mundial para saludar olimpiadas

Mar Mar 7 , 2023
El gobierno francés anunció la celebración el 14 de marzo de un evento mundial con actividades deportivas durante 24 horas a 500 días del comienzo de los Juegos Olímpicos de París-2024 En un comunicado, la Cancillería precisó que al menos 116 países y territorios franceses de ultramar formarán parte de la iniciativa en su segunda edición, después de la realizada en 2022 con mucha menor participación. Según el programa previsto, ese día tendrán lugar a escala planetaria encuentros deportivos de una hora de duración, entre las 09:00 y las 10:00, hora local, comenzando por Nueva Zelanda. De allí atravesará Oceanía, Asia, Europa, África y América, antes de culminar en el Pacífico, en la Polinesia Francesa, como una competencia de relevo. Como parte de esta acción enmarcada en el espíritu olímpico y paralímpico, en cada país se rendirá honor a sus atletas, subrayó la Cancillería. Asimismo, destacó que las redes sociales servirán de plataforma para el seguimiento del peculiar relevo, acompañado de actividades como exposiciones, conferencias y mesas redondas. Por tercera vez en la historia, París acogerá unos Juegos Olímpicos, tras las citas estivales de 1900 y 1924, señalados del 26 de julio al 11 de agosto, mientras los paralímpicos serán del 28 de agosto al 8 de septiembre. París, 7 de marzo 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg