“CHILE DEBE RETIRAR A SU EMBAJADOR EN ISRAEL ANTE LA MASACRE EN CURSO”, SENADOR NAVARRO

Considerando que lo que está ocurriendo ahora en Palestina “es algo que no puede tolerarse sin hacer ni decir nada”, el senador Alejandro Navarro hizo un llamado al gobierno para “que llame al país inmediatamente al embajador chileno en Israel, Jorge Montero Figueroa, ya no solo para que informe a la Cancillería respecto de las atrocidades que se están cometiendo, sino para dar una señal política clara y concreta respecto a que para nuestro país no es aceptable el sometimiento bélico que la campaña militar desplegada por el gobierno israelí quiere lograr”.

            Navarro, integrante del grupo interparlamentario chileno-palestino del Senado, dijo que “esperamos que el canciller Heraldo Muñoz, con la gran experiencia que tiene en materia de política internacional, adopte prontamente estas medidas, no solo porque en Chile vive la mayor colonia de palestinos en el exterior, sino porque nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos, en particular con evitar los mal llamados “daños colaterales”, especialmente cuando se trata de niños indefensos”.

            Chile -agregó- durante mucho tiempo, incluso durante el pasado gobierno del Presidente Piñera, ha manifestado su compromiso con la paz en Palestina, con el término de la ocupación, de los asentamientos ilegales. Es hora de seguirlo demostrando con actos y medidas concretas. Chile, además de retirar a su embajador, cosa que seguramente otros países de la región también harán, debe impulsar y apoyar todas aquellas medidas que en el seno de la ONU busquen terminar con esta carnicería que Israel quiere convertir en política de Estado, una política que por cierto no aceptamos”.

El parlamentario del MAS enfatizó que “ojalá mañana no salga la comunidad judía de Chile, también numerosa, a descalificarnos y tratarnos de antisemitas, porque no lo somos. Pero nos parece que por más que pudieran existir episodios de violencia compartidos, que se arrastran por décadas, no existe ninguna posibilidad de que Palestina, sin ejército, ni armada ni aviación pueda siquiera enfrentar en igualdad de condiciones el despliegue militar israelí. Este no es un conflicto entre partes iguales, sino simplemente el intento de someter, por muerte, por hambre y enfermedad a un pueblo digno que, pese a todo, con la solidaridad mundial, seguirá resistiendo”.

Santiago de Chile, 9 de julio 2014
Crónica Digital

3 thoughts on ““CHILE DEBE RETIRAR A SU EMBAJADOR EN ISRAEL ANTE LA MASACRE EN CURSO”, SENADOR NAVARRO

  1. Es importante entender que los causantes de todo este problema belico es el grupo terrorista HAMAS. Los Judios solamente se defiende de estos locos terroristas y mas encima los condenan por defenderse. Si levantemos la voz para que no mueran niños y personas inocentes pero hablando la verdad.

    1. EL RESPONSABLE ES ISRAEL , SIEMPRE LO FUE , PALESTINA NO TIENE EJERCITO , PALESTINA NO TIENE FUERZAS AEREAS , PALESTINA NO TIENE MARINA DE GUERRA . en conclucion israel como potencia militar es abusivo frente a palestina que solo reclama sus derechos y que a israel la comunidad internacional lo tratan por encima del derecho oe ignorante eso es la verdad .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALEMANIA NO ES INVENCIBLE, IVÁN ZAMORANO

Mié Jul 9 , 2014
El exdelantero chileno Iván Zamorano aseguró hoy que Alemania, a pesar de la goleada por 7-1 ante Brasil no es un equipo invencible y advirtió que Holanda o Argentina la pueden vencer. En declaraciones al programa De Zurda, que conducen el exastro argentino Diego Armando Maradona y el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, para la cadena Telesur, el otrora delantero del Real Madrid español aseguró que «los partidos hay que jugarlos». «No hay equipo invencible. De alguna manera nadie gana ni con la historia, ni con la camiseta, ni bajándose del bus. Los partidos hay que jugarlos. El 7-1 a Brasil ya no cuenta y me parece que tanto Holanda como Argentina tienen méritos para ganarle a Alemania», enfatizó. Al mismo tiempo, advirtió que «Brasil, desde el principio no fue el Brasil que todos esperábamos. No tuvo el mediocampo que de alguna manera es lo esencial que han tenido los brasileños toda la vida. Y se encontraron con una Alemania que había tenido problemas, pero que hoy no falló ante el arco rival y no dio ni un minuto de descanso». Por otra parte, recordó que «Chile ha avanzado mucho con la filosofía que le ha impuesto Jorge Sampaoli y a la gente le gusta. Hoy en día Chile tiene un estilo, una identidad», remarcó el exgoleador, quien admitió que Sampaoli, y Marcelo Bielsa en su momento, abrieron un poco el camino de lo que es hoy día la selección chilena. Para el también exjugador del Inter de Milán, es bueno que «hoy día el 90, 95 por ciento del seleccionado juegue en el extranjero, en alta competición europea» y agregó  que «el entrenador da la posibilidad de creer en un proyecto deportivo y los jugadores se la creen». Por último, advirtió que el actual equipo tiene edad para llegar al próximo Mundial, porque la mayoría oscila de los 26 a 27 años, aunque aclaró que «todavía no está claro si Sampaoli va a seguir. Creo que terminará su ciclo en la Copa América del próximo año en Chile, pero creo que esta generación va a llegar a otro Mundial y seguir avanzando». «Yo creo que nunca estuvimos tan cerca. Todavía soñamos con ese palo de Mauricio Pinilla en el último minuto ante Brasil. Brasil se iba con nosotros. Nunca estuvimos tan cerca…bueno en el Mundial del 1962 nos dejó fuera Brasil en semifinales», finalizó. Rio de Janeiro, 9 julio 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg