Covid-19 obligará gastos por 157 mil millones en vacunas

La compañía de datos de salud Iqvia informó hoy que el gasto total en vacunas contra la Covid-19 en el mundo será de 157 mil millones de dólares, desde ahora hasta 2025.

 

En un reporte recibido este jueves en esta capital, esa empresa afirma que tal cifra se debe a los masivos programas de inmunización y a la necesidad de dosis de refuerzo cada dos años.

La firma estadounidense Iqvia Holdings Inc, que presta servicios para las industrias combinadas de tecnología de información de salud e investigación clínica, espera que la primera ronda de vacunaciones contra la enfermedad alcance al 70 por ciento de la población mundial a fines del 2022.

Es probable que las dosis de refuerzo se administren más adelante cada dos años, dice el reporte, basado en los datos actuales sobre el efecto inmunizador de las fórmulas.

Estima que el gasto en vacunas sea el más alto este año, con 54 mil millones de dólares, dadas las campañas de vacunación activas en todo el mundo.

Al mismo tiempo, espera que el monto descienda hasta llegar a 11 mil millones de dólares en 2025, debido a la creciente competencia y los volúmenes de vacunas para obligar la disminución de precios, dijo el vicepresidente de Iqvia, Murray Aitken.

Bruselas, 29 de abril 2021
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

India con nuevo máximo de casos y muertes por Covid-19

Jue Abr 29 , 2021
La cuenta de casos de Covid-19 en la India alcanzó hoy un nuevo máximo de 379 mil 257 personas enfermas y tres mil 645 muertos en las últimas 24 horas.   El total de habitantes infectados desde el inicio de la pandemia en este país en enero del año pasado se elevó a 18 millones 376 mil 524, según los datos del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar. India contabiliza además 204 mil 832 fallecidos relacionados con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la dolencia. La muy poblada nación surasiática sobrepasa los 300 mil casos diarios de Covid-19 desde hace más de una semana. Naciones como Estados Unidos, Reino Unido, Rusia y China, están enviando ayuda a la India en medio de la crisis sanitaria. Mientras, Dinamarca se unió a varios países europeos como Reino Unido, Alemania, Países Bajos y España que aplicaron restricciones de viaje a la India. Nueva Delhi, 29 abril 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg