Un record: Donald Trump ha dicho 20.000 mentiras, 23 por día, sobre asuntos públicos

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump miente, en promedio, 23 veces al día sobre asuntos públicos. De esta forma, el Mandatario republicano en 1.271 días, ha sumado 20.000 mentiras, según un reporte publicado por The Washington Post y The Fact Checker.

Trump miente sobre diversos aspectos políticos y de seguridad pública, así como procesos en su contra, como los eventos que llevaron al juicio político, la pandemia mundial que colapsó la economía y la irrupción de protestas por la muerte de George Floyd.

El tema más recurrente fueron datos sobre el juicio político que enfrentó, acerca del cual hizo 1.200 afirmaciones falsas.

Actualmente miente con frecuencia sobre el nuevo coronavirus, algo que le han criticado expertos en salud, ya que sus afirmaciones tienen impacto social importante. Sobre el tema ha dicho 1.000 falsedades.

Los creadores del reporte se reconocieron sorprendidos por los datos arrojados, ya que cuando comenzó el proyecto no pensaron que el Mandatario sumara tantas mentiras, pues en sus primeros 100 días de gobierno solamente emitió cinco por día.

A partir del 9 de julio, el recuento en la base de datos sumó 20.055 reclamos en 1.267 días.

El informe destaca que Trump elige ciertos espacios dónde decir más mentiras, tales como la entrevista con Sean Hannity en Fox News, donde acumuló 62 falsedades en un solo día, incluyendo teorías de conspiración.

Washington, 16 de julio 2020.

Crónica Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Revelan desigualdades en Chile destapadas por la pandemia de la COVID–19

Jue Jul 16 , 2020
Las profundas desigualdades de la sociedad chilena han quedado en evidencia en medio de la pandemia de la COVID–19, según revela un estudio realizado por el centro de estudios independiente Espacio Público y la consultora internacional Ipsos. La investigación reveló, entre otros aspectos, que a pesar de las cuarentenas para enfrentar la COVID–19, la mitad de los trabajadores de los grupos más vulnerables tuvieron que acudir al trabajo corriendo riesgo de contagio. En cambio, casi la misma proporción de personas de la capital de los estratos más altos pueden trabajar desde sus casas, aunque el porcentaje disminuye hasta 34 por ciento si residen en el interior del país El sondeo se realizó entre el 4 y el 8 de julio a hombres y mujeres mayores de 18 años, residentes en las comunas de Iquique, Alto Hospicio, Antofagasta, Calama, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua y Machalí. Desde que se inició la crisis sanitaria, en el 37 por ciento de los hogares algún miembro ha debido cambiar de actividad económica o trabajo, porcentaje muy inferior en los sectores más ricos. La encuesta indagó sobre las medidas económicas tomadas por el gobierno para ayudar a las familias más vulnerables y la evaluación de los ciudadanos sobre estas, las cuales son bastante críticas, pues sólo el 38 por ciento considera suficiente la entrega de cajas con alimentos y 29 por ciento lo hace de la misma forma con la ayuda monetaria. Pía Mundaca, directora ejecutiva de Espacio Público, consideró que el estudio demuestra que “la pandemia ha tenido un fuerte impacto en los ingresos de las personas y que la forma en que la cuarentena ha sido diseñada hace que la gran mayoría salga con permisos, cumpliendo la norma”. Por su parte, Alejandra Ojeda, directora del área de Estudios Públicos de Ipsos Chile, dijo que hay regiones más expuestas que otras, así como diferencias en la cobertura de la ayuda del Estado y de los municipios. Pero, añadió, “todos los territorios comparten una mayor exposición al contagio por parte del nivel socioeconómico más bajo y un mayor impacto en este grupo en relación al ingreso y las condiciones de trabajo”. Santiago, 16 de julio 2020. Crónica Digital / Prensa Latina.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg