PREMIO NOBEL PREOCUPADO POR UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL EN CURSO

El laureado escritor alemán Gunter Grass admitió hoy su preocupación por una confluencia de conflictos bélicos que le hacen pensar que ya comenzó la tercera Guerra Mundial.

«A veces me pregunto si no comenzó (la guerra) hace ya mucho de un modo totalmente diferente del que conocemos por la Primera y la Segunda», dijo el Premio Nobel literario al diario Neue Westflische.

A sus 87 años de edad, el autor de clásicos como El Tambor de Hojalata justificó su temor señalando a nuevas formas de combate, como el bloqueo de sistemas o las guerras económicas con Internet.

«Eso ocurre paralelamente a conflictos bélicos clásicos como los que vemos en Ucrania, Siria y otros lugares», señaló Grass sobre una situación que definió como «inabarcable».

A propósito, se mostró escéptico sobre el acuerdo de paz firmado en Minsk para poner fin al conflicto en Ucrania, pues le parece que ningún gobierno tiene un control absoluto sobre los beligerantes.

Además, criticó a la canciller federal Angela Merkel por ignorar el manifiesto que le enviaron los jóvenes escritores Ilija Trojanov y Juli Zeh respecto a los casos de espionaje de Estados Unidos.

«Es un escándalo que la señora Merkel no les haya dado una respuesta», aseguró Grass, quien consideró absurdo el presupuesto de que la política daña al estilo en los escritores.

Crónica Digital, 16 de Febrero 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MIL NUEVAS INFECCIONES POR VIH SE REPORTAN A DIARIO EN SUDÁFRICA

Lun Feb 16 , 2015
Mil nuevas infecciones por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) se reportan a diario en Sudáfrica, y las más afectadas son hoy las mujeres jóvenes, reveló una institución especializada. Ese grupo poblacional tiene alrededor de cuatro a seis veces más alta la tasa de infección por el VIH que los hombres, informó el profesor Salim Abdool Karim, director del Centro para el Programa de Investigación del SIDA en Sudáfrica (Caprisa). No vamos a resolver el problema del VIH en Sudáfrica sin detener que se propague la epidemia del VIH en las chicas jóvenes, advirtió. Pese a los grandes avances en el acceso antirretroviral, el director de Caprisa expresó su preocupación por las personas que incumplen con su medicación, mientras se está llamando a una mayor conciencia y educación. El país ha recorrido un largo camino en la lucha contra el VIH y el SIDA, sin embargo, todavía queda mucho más por hacer antes de afirmar que se ha ganado la pelea, indicó un reporte de la cadena estatal SABC. Según datos recientes, en la nación reciben fármacos antirretrovirales dos millones 400 mil habitantes; existen seis millones de infectados y se registran 370 mil nuevos contagios al año. Crónica Digital, 16 de Febrero 2015

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg