MIL NUEVAS INFECCIONES POR VIH SE REPORTAN A DIARIO EN SUDÁFRICA

Mil nuevas infecciones por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) se reportan a diario en Sudáfrica, y las más afectadas son hoy las mujeres jóvenes, reveló una institución especializada.

Ese grupo poblacional tiene alrededor de cuatro a seis veces más alta la tasa de infección por el VIH que los hombres, informó el profesor Salim Abdool Karim, director del Centro para el Programa de Investigación del SIDA en Sudáfrica (Caprisa).

No vamos a resolver el problema del VIH en Sudáfrica sin detener que se propague la epidemia del VIH en las chicas jóvenes, advirtió.

Pese a los grandes avances en el acceso antirretroviral, el director de Caprisa expresó su preocupación por las personas que incumplen con su medicación, mientras se está llamando a una mayor conciencia y educación.

El país ha recorrido un largo camino en la lucha contra el VIH y el SIDA, sin embargo, todavía queda mucho más por hacer antes de afirmar que se ha ganado la pelea, indicó un reporte de la cadena estatal SABC.

Según datos recientes, en la nación reciben fármacos antirretrovirales dos millones 400 mil habitantes; existen seis millones de infectados y se registran 370 mil nuevos contagios al año.

Crónica Digital, 16 de Febrero 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

TROPAS UCRANIANAS Y MILICIAS ALISTAN REPLIEGUE DE ARMAMENTO PESADO

Lun Feb 16 , 2015
El ejército ucraniano y las milicias del Donabss se preparan hoy para acometer el repliegue del armamento pesado hacia la zona de seguridad, en cumplimiento de los acuerdos de Minsk, en medio de relativa tregua, según las partes beligerantes. La retirada de las armas de gran calibre deberá iniciarse en el transcurso de 48 horas desde el momento de implantación del alto al fuego, decretado a las 00:00 hora local del domingo en la zona donde Kiev lleva a cabo la operación militar de castigo contra las regiones de Donetsk y Lugansk. En las próximas dos semanas, las partes del conflicto evacuarán hacia la línea de contención la artillería de 100 milímetros de calibre y más, y los sistemas de fuego múltiple, incluidos los potentes complejos coheteriles, conforme al documento adoptado por el Grupo de Contacto, en Minsk, el viernes último, que lleva la firma también de los líderes de las milicias insurgentes. Los líderes del denominado gran cuarteto conformado por Rusia, Alemania, Francia y Ucrania, reunidos en la capital belorusa durante más de 16 horas, adoptaron la semana reciente una declaración conjunta de respaldo al proceso negociador ucraniano. Una vez logrado un régimen total de cese al fuego, el próximo paso será la creación de una zona desmilitarizada (de amortiguamiento) a ambos lados de los territorios controlados por las tropas de Kiev y las milicias del Donbass. Según observadores de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), la tregua se cumple en sentido general, con excepción de algunos sitios como Debaltsevo, donde siguen cercados unos seis militares ucranianos. El estado mayor de la proclamada República Popular de Donetsk (RPD) denunció este lunes que al menos ocurrieron el mismo domingo tres ataques de fuego desde las posiciones ucranianas hacia la ciudad de Górlovka. Al respecto, el portavoz de Defensa de la RPD Eduard Basurin alertó sobre movimientos de la artillería ucraniana en las localidades de Artiomovsk, Mironovskoye, Svetodarskoye y Luganskoye. Las autoridades ucranianas no desean en realidad un alto al fuego y de forma permanente intentan desestabilizar la situación en la línea de contacto, comentó Basurin. El subcomandante de una de las agrupaciones de la RPD dijo asimismo que se sospecha de que Kiev tiene la intención de abrir fuego deliberadamente para provocar acciones de respuesta y poder incriminar a las milicias de que violamos los acuerdos de Minsk, sostuvo el oficial rebelde. De otro lado, el líder elegido de la RPD Alexander Zarjachenko emitió este lunes un decreto a sus unidades para iniciar el repliegue del armamento pesado hacia la zona de seguridad, en tanto exhortó de nuevo a los soldados ucranianos abandonar Debaltsevo sin el armamento. Prensa Latina   Crónica Digital, 16 de Febrero 2015

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg