Crece la cifra de muertos y heridos en Gaza

Al menos 31 mil 726 palestinos murieron y 73 mil 792 resultaron heridos como consecuencia de la guerra lanzada por Israel contra la Franja de Gaza el 7 de octubre, reportaron hoy fuentes oficiales.

En su más reciente informe sobre el tema, las autoridades de salud del territorio explicaron que la cifra es más alta porque miles de víctimas mortales están aún bajo los escombros.

En las últimas 24 horas, detallaron, los militares ejecutaron ocho masacres, lo que provocó la muerte de 81 ciudadanos y heridas a otros 116.

Por su parte, la agencia oficial de noticias Wafa indicó que decenas de personas perdieron la vida o sufrieron lesiones en las últimas horas debido a los ataques del Ejército.

Wafa denunció que durante un asalto esta mañana al Hospital Al-Shifa, el más grande de Gaza, los militares provocaron numeras víctimas.

Las fuerzas de ocupación irrumpieron en los edificios de cirugía especializada y de recepción de emergencias, tras lo cual abrieron fuego contra cualquiera que se moviera, subrayó.

El medio de prensa detalló que otros nueve palestinos fallecieron y varios resultaron heridos tras los bombardeos de la aviación israelí contra una vivienda en el campamento de refugiados de Nuseirat.

Las aeronaves también dispararon misiles contra una casa en el barrio de Tal Al-Hawa, al suroeste de la ciudad de Gaza, mientras la artillería atacó la urbe de Khan Yunis, agregó.

Ramala, 18 marzo 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Fármaco HeberFeron mejora vida de comunidad de albinos en Cuba

Lun Mar 18 , 2024
El uso del fármaco HeberFeron mejora la calidad de vida de la comunidad de albinos en Cuba, divulgó hoy el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB). El CIGB, una de las instituciones de investigación científica mas importantes de la isla, reflejó en su cuenta de la red social X que avanza el proyecto de salud del cáncer de piel para dichas personas en la oriental provincia de Santiago de Cuba. El HeberFeron es una combinación de interferones alfa y gamma humanos recombinantes, que muestra efectos sinérgicos en la reducción de la proliferación de varias líneas de células cancerosas, una formulación aprobada en Cuba para el tratamiento del carcinoma basocelular. Este medicamento impacta en una mejor calidad de vida para las personas con esta afección, señaló el CIGB, que trabaja en los campos de medicina y biología en aras de acrecentar la salud humana, el sector agropecuario y el medio ambiente. Todos los miembros de ese grupo humano con diagnóstico temprano de la enfermedad poseen la posibilidad de recibir un tratamiento con ese fármaco, transmitió la televisión de Santiago de Cuba. Un equipo multidisciplinario, puntualizó, integra el proyecto que se convirtió en una nueva modalidad de consulta donde confluyen especialistas de las áreas de atención a personas con esa patología: dermatología, oftalmología, genética y sicología, entre otras. La Habana, 18 de marzo 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg