ELEGIDO TRAN DAI QUANG PRESIDENTE DE VIETNAM

La Asamblea Nacional (AN) eligió hoy a Tran Dai Quang presidente de Vietnam, sucesor de Truong Tan Sang, como parte del proceso de renovación en los cargos de dirección del país.

De los 481 votos válidos, el nuevo mandatario de esta nación del Sudeste Asiático obtuvo 452, equivalentes al 91,5 por ciento del total de diputados del Parlamento, tras lo cual prestó juramento y agradeció a los legisladores.

De 59 años y ministro de Seguridad, Quang es también miembro del Buró Político del Partido Comunista.

En su discurso, prometió absoluta lealtad a la Patria, el pueblo y la Constitución de la República Socialista de Vietnam, así como cumplir las tareas asignadas por el Partido y el Estado.

El jueves, la AN eligió a Nguyen Thi Kim Ngan presidenta del órgano legislativo, primera vez en su historia de más de siete décadas que lo dirige una mujer, y también del Consejo Electoral Nacional. Nguyen Sinh Hung ocupó ambos cargos hasta entonces.

La AN inició el 21 de marzo su onceno período de sesiones de la XIII legislatura, con una agenda que incluye igual proceso con el puesto de primer ministro.

Según se informó, ello forma parte de la aprobación de los cargos de altos dirigentes y la liberación de las actuales funciones que desempeñan algunos miembros del Buró Político del Partido para asumir nuevas tareas asignadas en el XII Congreso de esa organización, realizado en enero de este año.

Otro temas importantes de esta reunión son los planes de desarrollo socioeconómico para el 2016 y el quinquenio recién comenzado.

Hanoi, 2 abril 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

HALLAN EN PALMIRA, SIRIA, FOSA COMÚN DE ASESINADOS POR TERRORISTAS

Sáb Abr 2 , 2016
Unidades de la Defensa Popular encontraron una fosa común con más de 40 cadáveres de personas asesinadas por el Estado Islámico en Palmira, el cual la ocupó desde mayo del 2015 hasta su reciente liberación por el Ejército sirio. El hallazgo ocurrió cuando los desminadores hacían su labor en el barrio de Massakeh en el noroeste de la ciudad y en cuyas calles los terroristas colocaron centenares de minas a una distancia de entre cinco y 10 metros. Los especialistas informaron que fueron rescatados hasta el momento los restos de 25 personas, entre ellos los de tres niños y cinco mujeres, y al inspeccionarlos se comprobaron pruebas de torturas, entre ellos, decapitaciones. Entre mayo del 2015 y los últimos días de la ocupación, los efectivos del Estado Islámico masacraron a no menos de 400 personas, la gran mayoría civiles y algunos soldados, estos últimos dinamitados junto a torres de la parte antigua de la ciudad. Las labores de rastreo y eliminación de minas continúan de manera intensa y cuentan con la cooperación de expertos rusos, dos grupos de los cuales arribaron a esa localidad. Reporteros de Prensa Latina y otros medios internacionales y locales, en un recorrido de más de dos horas por Palmira, comprobaron las destrucciones en áreas de la antigua Ciudadela, declarada Patrimonio de la Humanidad en 1980. Las destrucciones abarcan además de los sitios históricos, una extensión aproximada de 180 hectáreas de toda Palmira, inclusive sus barrios residenciales, e instalaciones públicas como el centro hípico y el de comunicaciones. En estos instantes, apenas quedan algunos de los casi 50 mil habitantes de la localidad, mientras las unidades de la Defensa Popular y el Ejército desarrollan labores de aseguramiento y rastreo en todos lo alrededores de Palmira, ubicada 245 kilómetros al norte de Damasco y perteneciente administrativamente a la provincia de Homs. Damasco, 2 de abril 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg