EEUU dialogará con Rusia sobre ataques informáticos

secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, Fotografía PL

 

El gobierno de Estados Unidos anunció hoy que sostendrá la próxima semana un encuentro de alto nivel con funcionarios rusos para dialogar sobre ataques informáticos.

 

Según la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, hackers rusos son los responsables de los ciberdelitos ocurridos recientemente contra empresas norteamericanas y aunque el Kremlin no esté directamente involucrado debe hacerse cargo.

Además, la vocera señaló que el presidente estadounidense, Joe Biden, se reunirá mañana con representantes de diversas agencias federales ante las preocupaciones por los delitos virtuales de las últimas semanas.

El mandatario llamó a funcionarios de los Departamentos de Estado, de Justicia, de Seguridad Nacional y a miembros de la comunidad de inteligencia para discutir cómo contrarrestar los ciberataques.

De acuerdo con la portavoz, ese es un tema de especial atención para el gobernante tras el aumento de delitos informáticos como el ocurrido este fin de semana contra la firma estadounidense Kaseya, empresa de software con sede en Florida que brinda servicios a más de 40 mil organizaciones en el mundo.

Psaki señaló que la reunión del miércoles tendrá lugar luego de que Biden pidiera revisar y proponer formas de interactuar mejor con el sector privado para enfrentar los ataques de ransomware, una forma de software malicioso.

Uno de los crímenes de ese tipo más recientes tuvo lugar en mayo pasado contra la red de la compañía Colonial, suministradora del 45 por ciento del combustible de la costa este estadounidense, la cual se vio obligada a cerrar sus operaciones durante varios días.

Ese ciberataque forma parte de una serie de intrusiones por parte de piratas digitales que han hecho un negocio de tomar como rehenes los datos de las organizaciones a cambio de pagos en criptomonedas.

Washington, 6 julio 2021
Crónica Digital/PL

Next Post

Descubren mecanismo molecular con posibilidades para tratar el ébola

Mar Jul 6 , 2021
Científicos de Estados Unidos, Alemania y Reino Unido descubrieron un mecanismo molecular que podría explicar la elevada patogenicidad del ébola, lo cual serviría para tratar o prevenir la enfermedad, publicó hoy la revista científica mBio.   De acuerdo con el artículo, las pruebas de laboratorio del equipo mostraron la manera en la que una proteína de ese virus, conocida por sus siglas como VP24, interactúa con los elementos químicos de la llamada envuelta nuclear, membrana que rodea el núcleo celular, permitiendo la replicación del patógeno y el avance de la enfermedad. Dicha molécula al interactuar con la emerina, lamina A/C y lamina B, componentes de tal envoltura, disminuye la interacción que normalmente ocurre entre estas y provoca su ruptura. Los investigadores demostraron que la VP24 interfiere con la activación del sistema inmune, el cual debe atacar a los patógenos virales. ‘Creemos que nuestro descubrimiento sobre las nuevas actividades de esta proteína del ébola y el daño severo que causa a las células infectadas, ayudará a promover más investigaciones sobre formas efectivas de tratar y prevenir la propagación de virus mortales, quizás a través de un nuevo inhibidor’, puntualiza Carmen Rivas, especialista involucrada en la publicación. Más noticias… Washington, 6 julio 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg