Sindicalistas colombianos anunciaron segundo día de Paro Nacional

Una organización sindical anunció que continuará hoy el Paro Nacional iniciado este miércoles contra el anuncio de una nueva ley para incrementar algunos impuestos e impondrá el cobro de peajes urbanos.

 

La huelga de este jueves insistirá en la oposición a la Reforma Tributaria, proseguirá el 19 de mayo y seguirá mientras el gobierno persista en la propuesta actual, añadió el líder de la Central Unitaria de Trabajadores, Francisco Maltés.

Habrá marchas masivas, vigorosas y pacíficas, en tanto las peticiones incluirán puntos como la renta básica y el apoyo a pequeñas y medianas empresas, comprendidas en el pliego de emergencia que presentó en 2019 el Comité de Paro.

También, previmos una jornada el primero de mayo, Día del Trabajo, para las ciudades en que sea posible por la ausencia de confinamiento ante la Covid-19, y en las que carezcan de condiciones la protesta se hará en las redes sociales.

Voceros del citado Comité llamaron además al gobierno a tomar acciones frente al aumento de los crímenes contra líderes sociales, así como sobre el incremento de los feminicidios y de las víctimas de la pandemia de la Covid-19.

La gente se muere de hambre por la crisis económica o a causa de la enfermedad, debido a que ‘no llegan a tiempo las vacunas’, agregaron organizadores.

El Paro de este miércoles dejó un muerto, 42 heridos e igual número de detenidos, por los actos violentos de ciudadanos ajenos a las protestas, organizadas en todo el país.

Acciones pacíficas se mezclaron con agresiones de individuos inescrupulosos, que sabotearon edificios públicos y estaciones de ómnibus, quemaron vehículos y causaron la muerte de una persona en Cali.

Esa ciudad occidental registró ataques por los que fueron detenidos unos 30 ciudadanos, actos violentos a militares y graves problemas de orden público, según el ministro del Interior, Daniel Palacios.

El Paro convocado por las centrales obreras rechazó las medidas impositivas del llamado proyecto de Ley de Solidaridad Sostenible anunciado por el ejecutivo para financiar la crisis generada por la Covid-19.

Bogotá, 29 de abril 2012
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Logros de inmunología frente a Covid-19 centran jornada internacional

Jue Abr 29 , 2021
Los logros de la inmunología en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 centrarán hoy un debate virtual con invitados de todo el orbe para conmemorar el día internacional de esa rama de la ciencia.   El encuentro, convocado por la Federación Europea de Sociedades Inmunológicas (EFIS, por sus siglas en inglés), reunirá a expertos de Estados Unidos, Alemania, Suiza, Francia y otras naciones, quienes evaluarán el desarrollo de la esta especialidad y sus principales contribuciones al futuro de la medicina. De acuerdo con la web de la EFIS, el mensaje de apertura de la reunión digital estará a cargo del director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci. Además, tendrá lugar una mesa redonda, también virtual, con un panel de expertos internacionales y moderada por editores de revistas científicas. Bajo el lema, Inmunología en la época de Covid-19: logros y oportunidades, durante toda la jornada, en las redes sociales de la entidad europea, se publicarán una serie de videos cortos para escuchar los pensamientos de jóvenes inmunólogos de todo el mundo, acompañados de la etiqueta #DíadeImmunología2021. El Día Internacional de la Inmunología se celebró por vez primera el 29 de abril de 2005, como iniciativa de la EFIS. Dos años después se convirtió en una conmemoración de nivel mundial con el objetivo de fortalecer el conocimiento público de la inmunología, como una de las bases de la salud y el bienestar humano. La EFIS es una organización sin fines de lucro que representa a 35 sociedades europeas de inmunología, incluidas también asociaciones de Eurasia y Medio Oriente. Reúne a casi 14 mil investigadores y médicos que trabajan en los campos de la inmunología y la alergología. La inmunología es una de las ramas médicas con mayor número de premios Nobel de Medicina y Fisiología, pues ostenta más de una veintena de esos reconocimientos que se entregan desde 1901. Al referirse recientemente a la importancia de esa especialidad, la doctora cubana Consuelo Macías, directora del Instituto Nacional de Hematología e Inmunología de la nación caribeña, dijo que esta rama transita desde la profilaxis mediante la inmunización para prevenir, el diagnóstico y la atención médica especializada. ‘Constituye una herramienta fundamental en el desarrollo de investigaciones biomédicas de elevado nivel que profundizan en el conocimiento científico y generan nuevos productos y tecnologías’, apuntó. Ginebra, 29 de abril 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg