Manifestaciones en Alemania contra medidas restrictivas por Covid-19

Miles de manifestantes exigieron hoy en Alemania el levantamiento de las medidas restrictivas impuestas para contener el avance de la Covid-19, enfermedad que en las últimas 24 horas infectó aquí a 955 personas.

 

El estado de Brandemburgo (suroeste) fue el escenario de las protestas durante las cuales los participantes coreaban consignas y acusaban al gobierno de conspiración, según la prensa local.

Imágenes difundidas a través de Internet muestran a los manifestantes sin mascarillas, violando las medidas de distanciamiento social y coreando consignas contra el Ejecutivo.

Mientras el ministro de Economía, Peter Altmaier, se pronunció a favor de imponer sanciones más severas a los infractores de las reglas de seguridad e higiene tras el aumento de casos confirmados en las últimas jornadas.

Cualquiera que ponga en peligro a otras personas debe asumir las consecuencias dijo Altmaier en esta capital.

Lo que experimentamos hoy en términos de aumento del riesgo se debe esencialmente a la conducta descuidada y a veces irresponsable de un número muy reducido de personas, sentenció.

El Instituto Robert Koch, ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas ubica en 209 mil 653 el total de infectados en el país con el SARS-CoV-2, virus causante de la Covid-19.

De esa cifra 192 mil 700 superaron la enfermedad, mientras nueve mil 148 fallecieron.

Berlín, 1 de agosto 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Camila Vallejo respalda Premio Nobel a médicos de Cuba

Sáb Ago 1 , 2020
La diputada chilena Camila Vallejo se sumó hoy a las voces que en este país sudamericano y otras naciones reclaman la entrega del Premio Nobel de la Paz a la brigada médica de Cuba Henry Reeve. En declaraciones a Prensa Latina, la legisladora comunista señaló que «en Chile le tenemos mucho cariño a los médicos y médicas cubanos porque nos han acompañado y atendido en momentos muy difíciles para nuestro pueblo». Recordó que cuando ocurrió la catástrofe que generó el terremoto y tsunami de febrero de 2010 «ahí estuvo la brigada Henry Reeve para ayudar en los lugares más alejados y recónditos del territorio nacional». «Cuando los aluviones afectaron a la zona norte del país también estuvieron a disposición para atender las necesidades de la población, curar heridos y salvar vidas y siempre lo hicieron con mucho amor», puntualizó. La destacada exdirigente estudiantil señaló que «la brigada Henry Reeve no solo nos ha ayudado a nosotros acá en Chile, sino que ha colaborado en varios países, por lo que consideramos que es totalmente justo que obtengan el premio Nobel de la Paz». Para ellos -indicó Camila Vallejo- «no hay fronteras ideológicas y siempre han estado a disposición de poner al frente los derechos humanos y en este caso el derecho a la salud, e ir a atenderlo en cualquier parte del mundo, por más alejado que esté un continente y un país». La solidaridad ha sido su gran motor, y por eso han llevado cariño, amor y paz a donde han podido llegar, subrayó finalmente. En Chile, políticos, legisladores, dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores, de los sindicatos del Metro, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, La Confederación Nacional de Trabajadores de Cobre, la Sociedad de Escritores de Chile, abogados de derechos humanos, académicos artistas y otros, se han unido a la causa por el Premio Nobel. La Coordinadora de Solidaridad con Cuba, que mantiene una permanente actividad en apoyo al pueblo cubano, se sumó desde fines de abril a la campaña mundial que solicita el Premio Nobel de la Paz para la brigada médica cubana Henry Reeve. Desde esa fecha y con el apoyo del Consejo municipal de San Joaquín, en esta capital, y de su alcalde, se inició al mismo tiempo una campaña para solicitar la cooperación de los especialistas de la salud de Cuba en Chile, en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19. Santiago de Chile, 1 de agosto 2020 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg