Inicia en Reino Unido programa de vacunación masiva contra Covid-19

Una anciana británica de 90 años fue la primera persona en el mundo en recibir la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la Covid-19, como parte de la campaña de vacunación masiva iniciada hoy en el Reino Unido.

 

Según informó la cadena Sky News, la nonagenaria Margaret Keenan recibió la inyección en el Hospital Universitario de la ciudad de Coventry, en el centro de Inglaterra, a las 06:30 hora local de este martes.

La campaña de inmunización contra la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 comenzó apenas una semana después de que el Reino Unido se convirtiera en el primer país del mundo en aprobar el antídoto desarrollado por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la firma alemana BioNTech, que según sus fabricantes demostró un 95 por ciento de efectividad en los ensayos clínicos.

El gobierno británico anunció que en esta primera etapa se inmunizará a las personas mayores de 80 años, a los trabajadores de la salud encargados de aplicar la vacuna, y al personal que labora en los asilos de ancianos y en atención directa a los pacientes contagiados con la Covid-19.

Este día significa un enorme paso adelante en la lucha del Reino Unido contra el coronavirus SARS-CoV-2​, afirmó el primer ministro Boris Johnson, en alusión a lo que su ministro de Salud, Matt Hancock, bautizó como el ‘Día V’.

Johnson aclaró, no obstante, que la campaña de vacunación durará meses, por lo que es necesario que el público observe las restricciones vigentes para evitar la transmisión del virus, y recuerde lavarse constantemente las manos, usar mascarillas y guardar distanciamiento social.

El gobierno británico anunció que las primeras 800 mil dosis de la vacuna, suficientes para inmunizar a unas 400 mil personas, pues cada una necesita de dos inyecciones en un intervalo de 21 días, estarán disponibles en el país antes de fin de año, a la espera de la llegada a inicios de 2021 de los restantes 40 millones contratados a Pfizer/BioNTech.

La agencia reguladora de medicamentos del Reino Unido también podría aprobar en los próximos días el candidato vacunal desarrollado por la Universidad de Oxford y la farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca, del cual las autoridades británicas ya aseguraron 100 millones de dosis.

Londres, 8 de diciembre 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Unesco pide a Latinoamérica reducir brechas educativas por Covid-19

Mar Dic 8 , 2020
La Unesco instó hoy a América Latina y el Caribe a priorizar la educación en los planes para enfrentar las consecuencias de la Covid-19, una pandemia que disparó las desigualdades en la región.   Urge planificar y definir acciones prioritarias que garanticen la seguridad de las operaciones escolares y la atención educativa a las poblaciones más vulnerables, subrayó el ente multilateral en el informe ‘Reabrir las escuelas en América Latina y el Caribe: Claves, desafíos y dilemas para planificar el retorno seguro a las clases presenciales’. El documento circulado aquí fue elaborado junto al Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID) y revela las condiciones desiguales de acceso a los recursos humanos, económicos, de infraestructura y equipamiento educativo en los países de la región, problemas agravados por la pandemia. De acuerdo con el estudio, estas condiciones estructurales afectan la aplicación de las recomendaciones que los organismos internacionales han emitido para un adecuado proceso de regreso presencial a las escuelas, lo cual afecta el derecho a la educación de millones de estudiantes en la región. En ese sentido, insiste en la necesidad de que los planes nacionales de respuesta a la emergencia sanitaria y las futuras estrategias de recuperación, incorporen la educación como un elemento central, ‘no solo para garantizar una respuesta en el ámbito educativo, sino para lograr una recuperación equitativa, inclusiva y sostenible’. La Unesco y el BID coincidieron en que el desafío por delante es enorme y en que las soluciones pasan por la creación de escuelas seguras, el desarrollo de los recursos humanos docentes, la educación a distancia -que abarca el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación- y la disponibilidad de financiamiento. Las organizaciones reconocieron la capacidad de reacción de los Estados latinoamericanos y caribeños para mantener los procesos de aprendizaje en tiempos de la Covid-19, pero abogaron por pasos como el mejoramiento de la infraestructura escolar y el análisis de la demanda y la oferta de docentes para el regreso presencial a clases. París, 8 de diciembre 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg