PUTIN: ARMAMENTO RUSO HARÁ PENSAR A AMANTES DE RETÓRICA AGRESIVA

0
El desarrollo alcanzado por los armamentos rusos hará pensar a los amantes de la retórica belicista y agresiva, declaró hoy el presiente Vladimir Putin, al asistir a una reunión ampliada del ministerio de Defensa.

 

Video de RT

Con los nuevos armamentos elaborados como el tanque Armat y el complejo Avangard nuestro país garantiza su seguridad por varias décadas y de paso hará pensar a quienes están acostumbrados a la retórica militar y agresiva, comentó el mandatario ruso.

Putin anunció el inicio de la producción en serie de los complejos supersónicos de alcance global Avangard. Ese sistema en su traslado supera en varias veces la velocidad del sonido y su propulsión atómica le permite alcanzar cualquier objetivo.

El Avangard, que en su vuelo pasa a la condición de plasma, por su temperatura y velocidad, en un principio será lanzado mediante un misil UR-100H y luego por el cohete balístico intercontinental Sarmat, cuyas pruebas, afirmó, también transcurren con éxito.

Durante su alocución, el jefe de Estado también se refirió a la comprobación práctica del misil supersónico Kinzhal (Puñal), instalado en interceptores MIG-31 en su versión modernizada.

Además, destacó el paso a la guardia combativa del nuevo cañón láser Prosvet, el cual, consideró, aumenta en gran medida las posibilidades combativas de la Armada y el ejército ruso.

Tales armamentos están llamados a garantizar un balance de fuerzas y, por ende, a una mayor estabilidad en el orbe, opinó.

El mandatario ruso comentó la realización de seis comprobaciones sorpresivas de las tropas en este año, que permitió practicar el traslado de grandes fuerzas a distancias de hasta siete mil kilómetros y la rápida concentración de fuerzas.

Putin subrayó el éxito de las maniobras conjuntas Vostok-2018, en las que solo de la parte rusa participaron unos 300 mil militares, casi mil aparatos aéreos, 36 mil blindados y unos 80 buques, para convertirse en las más grandes en Rusia desde 1981.

En esos ejercicios también participaron unos tres mil 500 uniformados chinos y otros cientos de Mongolia.

Además, el jefe de Estado ruso mencionó los juegos de guerra Escudo Oceánico, efectuados en el mar Mediterráneo con participación de una gran agrupación de buques y aviación naval.

Para el mandatario ruso, es necesario continuar con la modernización de las fuerzas armadas. En el caso de la triada nuclear, que es una prioridad, ese parámetro ya llegó al 82 por ciento, apuntó.

Moscú, 18 de diciembre 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.