Continúa rápida y letal expansión de la Covid-19 en el mundo

La rápida y letal expansión del virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, continúa hoy en todo el mundo, con más de 21 millones de personas reportadas con la enfermedad y una cifra superior a los 760 mil fallecidos.

 

En la habitual conferencia de prensa matutina en Cuba para actualizar la situación epidemiológica de este país y del orbe, se conoció que un total de 21 millones 213 mil 649 personas de 185 países se han contagiado con la enfermedad y 760 mil 421 perdieron la vida.

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología explicó que la letalidad de este nuevo coronavirus SARS-CoV-2 a nivel mundial es de 3,58 por ciento; mientras en la región de las Américas el porcentaje es de 3,62.

En Cuba, de los tres mil 316 casos diagnosticados han fallecido 88 pacientes a causa de esta enfermedad, por lo cual la letalidad de este país es de 2,65 por ciento, cifra que lo ubica en la posición 21 en la región de las Américas y en la 113 del orbe, detalló el especialista.

Por otro lado, se refirió a los países que hasta el momento no reportan casos de Covid-19, de acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Entre ellos se encuentran: Corea del Norte, Turkmenistán, Islas Salomón, Vanuatu, Samoa, Kiribati, Estados Federados de Micronesia, Tonga, Islas Marshall, Palau y Nauru, mencionó el doctor Durán.

La OMS aclara que esos territorios aún no han tenido casos de coronavirus SARS-CoV-2 o no lo han reportado oficialmente.

Científicos de todo el orbe trabajan de manera acelerada e incansable para obtener una cura frente a la Covid-19; sin embargo, las autoridades sanitarias insisten en el necesario cumplimiento de las medidas de protección para frenar los brotes y evitar la propagación de la enfermedad.

La Habana, 16 agosto 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Evo denuncia que persecución le impide dar último adiós a su hermana

Dom Ago 16 , 2020
Consternado por la muerte de su hermana Esther, el expresidente boliviano Evo Morales denunció hoy que el odio, el racismo y la persecución política en su contra le impiden dar el último adiós a un ser querido.   Esther Morales, a la que el presidente considera casi como su madre, murió esta madrugada en el Hospital de Tercer Nivel Oruro-Corea, tras permanecer 10 días luchando por su vida contra la Covid-19, agravada como consecuencia de una enfermedad de base. ‘Acompaño en estos momentos de profundo dolor a toda la familia Morales, a mi cuñado Ponciano Willcarani, a mis sobrinos y nietos ante el fallecimiento de Esther, que fue una madre para todos. Mis condolencias. Que en paz descanse’, escribió el líder indígena, quien reside en Buenos Aires en condición de refugiado político tras el golpe de estado de noviembre pasado. En un hilo de mensajes en la red social twitter, que acompaña con fotos familiares, Morales expresó su dolor por no poder despedirse de su hermana. Ella era una madre para mí, dijo tras agradecerle por su amor, su honestidad y valor de acompañarlo y sufriendo hasta detenciones, como en Oruro, en 2002, por pedir su libertad. ‘Cuando de dirigente me detenían y confinaban ella me defendía y reclamaba por mi libertad. Me acompañó en los momentos más duros sin importar represalias. Nunca ocupó cargos públicos, pese a lo cual en el golpe de 2019 quemaron su casa y la persiguieron’, recordó el exmandatario. Morales se preguntó el por qué de tanto odio, racismo y persecución política que le impiden ver por última vez a su única hermana. Para mí, Esther, fue mi madre. La historia juzgará, manifestó. Buenos Aires, 16 de agosto 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg