Reportan cuatro muertos por ataque ucraniano a puente en Zaporozhie

Cuatro personas murieron y cinco resultaron heridas por el ataque ucraniano a un puente ferroviario en el pueblo de Svetlodolínskoye en Zaporozhie, informó el gobernador en funciones de la región, Evgueni Balitski.

El funcionario aseguró que la agresión ocurrió este domingo cuando se realizaban trabajos de reparación en el lugar, ubicado a 34 kilómetros de la ciudad de Melitopol, y que a los heridos se les brinda asistencia médica especializada.

Según publicó Balistski en su canal de Telegram, los militares ucranianos nuevamente atacaron una instalación que no es de carácter militar cometiendo con ello otro crimen contra la población civil, afirmó.

El gobernador expresó igualmente su más sentido pésame a las familias de los fallecidos, al destacar que las autoridades prestarán asistencia a familiares de los muertos y heridos.

Anteriormente, el presidente de la asociación Estamos juntos con Rusia, de Zaporozhie, Vladimir Rógov, señaló que, las unidades ucranianas dispararon contra el puente tres proyectiles de lanzamisiles múltiples Himars y las fuerzas rusas consiguieron derribar uno de ellos.

Moscú, 30 de enero 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Volcán ruso Chikurachki en islas Kuriles lanzó nube de cenizas

Lun Ene 30 , 2023
El volcán Chikurachki, ubicado en las islas Kuriles en el extremo oriental ruso, expulsó una nube de cenizas de cuatro mil metros de altura, informó hoy el Equipo de Respuesta a Erupciones Volcánicas de Kamchatka. Según el ente, por los datos satelitales se aprecia que la actividad continúa y los penachos de humo se extienden unos 70 kilómetros en dirección este. Igualmente, las autoridades regionales advirtieron que el volcán podría generar explosiones de ceniza de hasta seis mil metros en cualquier momento, lo que afectaría los vuelos de aeronaves a baja altura. El Chikurachki, que se eleva a mil 816 metros sobre el nivel del mar, está situado a unos 60 kilómetros al sur de la ciudad de Severo-Kurilsk y es uno de los más activos del archipiélago de las Kuriles. Sus erupciones más fuertes tuvieron lugar en 1853 y 1985. Hace dos días, la división regional del Ministerio de Emergencias de Rusia informó que el volcán Ebeko, en la isla de Paramushir también en las Kuriles, lanzó una nube de cenizas de tres mil metros de altura. Moscú, 30 de enero 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg