TRABAJADORES DE VENTANAS DENUNCIAN INTENTO PRIVATIZADOR

Trabajadores de planta y contratistas de la División Ventanas de Codelco, realizaron esta mañana una paralización de una hora al ingreso del primer turno, para advertir sobre un posible intento privatizador por parte del Gobierno.

“Hemos hecho esta acción conjunta entre los trabajadores de planta y contratistas, a modo de advertencia hacia la empresa, porque hay unidad en torno a la necesidad de oponerse a cualquier medida que signifique aprovechar la justa preocupación por la contaminación, para privatizar las instalaciones”, señaló Luciano Huerta, presidente del Sindicato Cimm y dirigente nacional de la Confederaciòn de Trabajadores del Cobre.

El dirigente advirtió que a juicio de los trabajadores, detrás de las voces que buscan el cierre de Ventanas hay interés por traspasar a privados esta función.

“Creemos que lo que se está buscando es negar esos capitales necesarios para así abrir espacio a que los privados se queden con esta fuente de trabajo y desarrollo que es de todos los chilenos y a eso los trabajadores nos opondremos con toda nuestra fuerza y no lo vamos a permitir”, dijo Huerta.

Por su parte, Sergio morales, presidente del Sindicato Turnados de trabajadores de planta de Codelco división Ventanas, señaló que les preocupa que a su juicio “hay un intento encubierto de hacer desaparecer la capacidad de fundición de manos del estado y entregársela a la inversión privada. El cobre no solo sale Chile en forma de concentrado sino también sale refinado, y esa es una capacidad que tiene Codelco Chile que debe ser profundizada y no reducida. Nosotros como trabajadores somos parte de la comunidad, la empresa debe convivir armónicamente con la comunidad, eso es posible tomando la decisión de asumir las inversiones necesarias y con una política minera estatal que disponga los capitales para esas inversiones y no se las deje a los privados”, señaló.

Los trabajadores se manifestaron pacíficamente durante una hora en la puerta de acceso a la planta, retrasando así el ingreso del turno y la jornada de trabajo.

Santiago de Chile, 1 de octubre 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALEMANIA APRUEBA PROGRAMA DE REFORMAS EN EUROZONA

Lun Oct 1 , 2012
Berlín. El gobierno de Ángela Merkel, reiteró hoy su aprobación a las reformas en países de la Eurozona, a pesar de reconocer que son un camino difícil para salir de la crisis. El portavoz del Ministerio de Finanzas, Martin Kotthaus, destacó la importancia de mirar a nivel global y tener en cuenta los últimos datos de la economía real que demuestran que el camino elegido es el adecuado. Aseguró que es un proceso espinoso, pero todo demuestra que es el camino correcto, insistió durante la tradicional rueda de prensa de portavoces en Berlín. A pesar de las numerosas manifestaciones en contra de los recortes anunciados en las últimas dos semanas por los gobierno de España, Grecia y Portugal, las autoridades alemanas confían en que las reformas emprendidas para reparar las finanzas en la Eurozona son correctas, al considerar que hay señales positivas. Kotthaus recordó que los problemas que atraviesan esos países son deficiencias en la competitividad, un déficit elevado o la necesidad imperiosa de emprender reformas estructurales, por lo que reiteró que nadie ha dicho que con ellas se salga enseguida de la crisis. En el caso de España, el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang SchÃñuble, negó la necesidad de un rescate para el país y no solo para la banca, ya que en su opinión está haciendo lo correcto. Lo que España necesita es la confianza de los mercados financieros y ahí es donde tiene verdaderos problemas, apuntó, al tiempo que advirtió sobre lo peligroso de sugerir la posibilidad de que el Gobierno utilice los fondos del rescate del sistema financiero para otras necesidades Santiago de Chile lunes 1 de octubre de 2012 Fuente Prensa Latina Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg