SITUACIÓN EN REFINERÍA AMUAY ESTÁ CONTROLADA, AFIRMA MINISTRO

El ministro venezolano de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, afirmó hoy que la situación en la refinería de Amuay está controlada y los focos de incendio que aún se mantienen serán sofocados en las próximas horas.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, el también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), dijo que solo quedan incendios en dos tanques de nafta catalítica, sobre los que se trabaja con espuma para sofocarlos.

Durante la madrugada del pasado sábado se registró una fuga de gas en el área 23 de almacenaje del Centro Refinador de Paraguaná (CRP), en el estado Falcón, compuesto por las refinerías Amuay y Cardón, el mayor complejo de su tipo del mundo.

Esa fuga creó una nube de gas que no se disipó por el viento, como normalmente ocurre y provocó una fuerte explosión que afectó seriamente el área y los sectores circundantes, con un saldo de 41 muertos y más de 80 heridos.

Ese hecho conmocionó a todo el país y el presidente Hugo Chávez decretó duelo nacional de tres días, además de ordenar la atención priorizada a las víctimas y a sus familiares, y a la población afectada.

Una comisión investiga las causas exactas que provocaron ese accidente, reiteró hoy Ramírez, quien aseguró que el resto de las instalaciones del CRP se mantiene operando normalmente porque no sufrió afectación alguna y los suministros no se han interrumpido.

Como ejemplo de esto último, el titular de Pdvsa explicó que el CRP cuenta con 680 tanques de almacenamiento de hidrocarburos, de los cuales solo nueve fueron afectados por la explosión.

Solo en este complejo refinador se dispone de dos millones 144 mil barriles en inventario, que se suman a otros 4,3 millones de barriles en el resto de las refinerías del país, precisó el ministro y señaló que ayer domingo fueron despachados cinco buques con 870 mil barriles de crudo.

La operación de una refinería de petróleo es una actividad riesgosa, comentó Ramírez y explicó que por eso se aplican estrictas medidas de seguridad y un amplísimo programa permanente de mantenimiento que -sostuvo- se ha cumplido sin excepciones.

En el CRP disponemos de más de 400 trabajadores dedicados al mantenimiento y para esas funciones Pdvsa ha invertido cuatro mil 800 millones de dólares en los últimos cinco años solo en el complejo de Paraguaná, puntualizó el funcionario venezolano.

Caracas, 27 de agosto 2012
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EE.UU.: INICIO FORMAL DE CONVENCIÓN REPUBLICANA PARA NOMINAR A ROMNEY

Lun Ago 27 , 2012
La Convención Nacional Republicana (CNR) iniciará hoy sus sesiones en la ciudad estadounidense de Tampa, con un llamado formal a orden, pero fueron postergadas para mañana las reuniones oficiales y la nominación presidencial de Mitt Romney. El principal evento anual del partido opositor norteamericano fue anunciado en Florida como una asamblea de alto costo financiero con cerca de 70 mil invitados y tres días de música patriótica, discursos electorales y críticas al presidente Barack Obama. La junta directiva del Partido Republicano explicó que los ajustes en el programa -la apertura estaba prevista este lunes- se deben a la proximidad del huracán Isaac y para garantizar la seguridad de invitados, delegados, periodistas, personalidades y público en general. Tanto la CNR, como la junta demócrata la semana siguiente, son observados por gran parte de la población como espectáculos políticos-mediáticos que sirven para certificar el hecho consumado de los duetos presidenciales: Romney-Paul Ryan y Obama-Joe Biden. Los principales conferencistas republicanos serán el senador Rand Paul, el líder de la Cámara baja John Boehner, el representante tejano del Tea Party Ted Cruz, el gobernador de Florida, Rick Scott, y del Virginia, Bob McConnell, y el congresista conservador John McCain. Este domingo de modo sorpresivo el exgobernador republicano de Florida Charlie Crist emitió un comunicado de respaldo hacia Obama, de quien dijo aplaude su visión de futuro «para construir una fuerte clase media con base en el trabajo y las responsabilidades personales». Fue el segundo llamativo cambio de partido en una semana después que el exlegislador Artur Davis -quien participó en la Convención Demócrata de 2008- anunció que se pasaba a los republicanos porque la administración federal actual solo incuba mayor desempleo. Lanchas equipadas con ametralladoras de grueso calibre custodiarán perímetros marítimos colindantes con la sede de la Convención Nacional Republicana, cuyos costos totales amenazan con superar los 50 millones de dólares. Además de las flotillas armadas, autoridades en la sureña Tampa anunciaron el despliegue de un escuadrón de especialistas, con equipos detectores de calor y escáneres de visión infrarroja para identificar intrusos. La Oficina del Alguacil en el Condado Hillsborough advirtió que entre el 27 y el 30 de agosto quedará prohibido so pena de arresto el turismo de recreo, baños en playas o la pesquería en los canales calificados como zonas de seguridad cercanas a la CNR. El Partido Republicano gastó 11 millones de dólares en la renovación del Tampa Convention Center y 520 mil en la modernización del equipamiento de audio con que trabajarán las personalidades que pretenden derrotar a Obama en los comicios de noviembre. Washington, 27 agosto 2012 Prensa Latina

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg