Ucrania acumula tropas y blindados en la dirección de Jersón

Las Fuerzas Armadas de Ucrania envían un gran número de tropas, tanques y vehículos blindados hacia la zona de Jersón, declaró hoy el vicegobernador de esa región bajo control ruso, Kiril Stremoúsov.

Esta concentración de unidades se realiza en las afueras del territorio de Jersón, y evidentemente es el preludio de una ofesiva, precisó Stremoúsov en un video difundido en su canal de Telegram.

El funcionario recordó que entretanto continúa la evacuación de los residentes de la ciudad de Jersón hacia la orilla izquierda del río Dniéper y a otras regiones de la Federación de Rusia.

Anteriormente, el gobernador en funciones de la región de Jersón, Vladimir Saldo, anunció que los civiles que vivían en la parte derecha del río Dniéper serían evacuados a la otra orilla debido a la amenaza de que se inunden esos territorios si los militares ucranianos atacan la central hidroeléctrica de Kajovka.

La semana pasada, el alto funcionario anunció que la zona de evacuación se ampliaría igualmente en la rivera izquierda del río, en una franja de 15 kilómetros de ancho, para evitar imprevistos.

Igualmente Stremoúsov informó que en las últimas horas, las tropas de Ucrania están intensificando los bombardeos en la región de Jersón para preparar su ofensiva.

Asimismo, Stremoúsov señaló que la intensidad de los bombardeos de Ucrania aumentó en el sector de Nikoláyev de la línea de contacto.

Moscú, 6 de noviembre 2022
Crónica Digital/Prensa Latina

Next Post

Neutralizados decenas de terroristas en bombardeos sirios y rusos

Dom Nov 6 , 2022
Ataques con artillería y aviación neutralizaron a decenas de yihadistas en uno de sus campamentos de entrenamiento en la localidad de Keferyales, en la provincia septentrional siria de Idlib, informaron hoy medios prensa. Los bombardeos de los aviones de combate de Rusia y de los lanzacohetes y artillaría del ejército de Siria coincidieron con un entrenamiento de lucha urbana que un grupo de radicales realizaba en el referido cuartel. Moscú y Damasco intensificaron durante el último mes sus ataques contra blancos terroristas, el último fue el pasado día 17 de octubre, cuandco al menos un centenar de armados resultaron muertos o heridos tras las acciones aéreas. En esos operativos fueron destruidos campamentos de radicales y talleres para fabricación de drones destinados a lanzar ataques contra los uniformados rusos y sirios. El Ejército nacional logró durante sus operaciones en el 2020 liberar el 56 por ciento de Idlib, pero los radicales controlan aún menos de la mitad, donde retienen a cientos de miles de civiles como escudos humanos. A petición de Damasco, Rusia envió en 2015 fuerzas a Siria para contribuir a la lucha contra el terrorismo, las cuales se concentran principalmente en la base aérea de Hemeimem y en la naval de Tartous, en el Mediterráneo oriental. Damasco, 6 de noviembre 2022 Crónica Digital/Prensa Latina

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg