PARAGUAY SEGUIRÁ EN MERCOSUR Y ANALIZA ABANDONAR UNASUR, DIJO FRANCO

El presidente paraguayo designado por el Congreso tras la destitución de Fernando Lugo, dijo que el país no abandonará el Mercosur pero analiza salir de Unasur.

Al referirse a los dos organismos integracionistas que suspendieron a Paraguay por la interrupción del proceso democrático, negó que su gobierno pretenda abandonar el Mercosur aunque sí apelará ante el tribunal de esa instancia la sanción aplicada al país.

Nuestro gobierno es de 14 meses; no va a tomar decisión alguna que pueda hipotecar el futuro del país y vamos a demostrar al Mercosur que se hizo de manera constitucional el juicio político, dijo.

Reconocido como presidente apenas por tres países, Franco aseguró querer mantener relaciones con todos los Estados pero arremetió contra Venezuela al ratificar su supuesta injerencia en asuntos internos de Paraguay.

Seguidamente enfrentó la acusación de nepotismo repetida aquí por su decisión de nombrar a una cuñada como consejera de la empresa binacional Itaipú y a un primo como ministro de Asistencia Social, alegando sencillamente tratarse de personas útiles.

Igualmente, aseguró que fue mal interpretada una declaración de su esposa, Emilia Alfaro, en la cual se autonombraba de único vínculo entre la Presidencia de la República y el Congreso y definió esa función como exclusiva del vicepresidente Oscar Denis.

Por otra parte, Franco anunció la designación de Denis como mediador en el conflicto existente con los campesinos sin tierras y prometió la entrega de títulos de propiedad en cuatro asentamientos existentes.

Negociaremos pero sin admitir presiones y dentro de la ley, planteó, en referencia a la grave situación existente en la zona de Ñacunday donde miles de campesinos amenazan con la ocupación de terrenos de una empresa latifundista si no se le entregan tierras para establecerse.

Asunsión, 6 de julio 2012
Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

EMOTIVO CONCIERTO EN SOLIDARIDAD CON ANTITERRORISTAS CUBANOS SE REALIZÓ EN SANTIAGO

Vie Jul 6 , 2012
Un emotivo concierto en solidaridad con los cinco luchadores antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos fue ofrecido en esta capital en emblemático centro cultural. El espectáculo estuvo a cargo del joven trovador chileno Juan Francisco Lastra y su banda, quienes utilizaron como escenario la Sala de la Sociedad Chilena de Derecho de Autor de la localidad de Bellavista de Santiago. La iniciativa fue concebida como parte de la campaña internacional desplegada a favor de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, encarcelados en 1998 tras amañado proceso judicial en Miami. El concierto marcó también el punto de partida de la próxima gira a Cuba del grupo chileno, prevista a partir del 18 de julio y en la que Lastra dará continuidad al reclamo de justicia y libertad para Los Cinco, condenados por advertir a su país de las acciones terroristas planificadas por grupos reaccionarios asentados en Estados Unidos. En desbordada presentación, el músico chileno y su banda interpretaron temas de su CD «Desde Mi Calle a la Imaginación», álbum que incluye poemas de Antonio Guerrero. Como invitado especial del concierto deleitó al público el también destacado trovador Francisco (Pancho) Villa, quien esbozó las razones «para estar en este concierto dedicado a los hermanos cubanos prisioneros en cárceles del imperio». También, subrayó Villa, para «demostrar en forma de canción el cariño y admiración por Juan Francisco Lastra y por Cuba». Al acto solidario asistió una nutrida representación de las agrupaciones que integran la Coordinadora Metropolitana de Solidaridad con Cuba y otros colectivos del Movimiento Chileno de Solidaridad con la isla, así como funcionarios de la embajada cubana en Chile. Santiago de Chile, 6 de julio 2012 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg