JUSTICIA VENEZOLANA DESMIENTE RECEPCIÓN DE OBJECIONES A LEGISLATIVAS

1

El Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ) desmintió la recepción esta semana en su Sala Electoral de impugnaciones a los resultados de los comicios legislativos del pasado día 6, divulga hoy esa entidad en su sitio web.

La institución precisa que la aclaratoria responde a declaraciones ofrecidas por voceros políticos y a falas informaciones propiciadas por ciudadanos irresponsables mediante las redes sociales.

De acuerdo con el TSJ, esa conducta en nada contribuye a mantener el clima de paz y tranquilidad reinante en el país tras las elecciones parlamentarias (en las cuales la derecha obtuvo 112 de 167 escaños).

Por otra parte, el Tribunal declaró que las sesiones extraordinarias realizadas por la Asamblea Nacional (AN) para el nombramiento de magistrados son constitucionales y las atribuciones del Parlamento no están mermadas a pesar de encontrarse en la etapa final del período legislativo 2011-2016.

La entidad argumentó que, aunque la Constitución fija el 15 de diciembre para el fin del segundo período de sesiones del año, durante el receso legislativo la Comisión Delegada de la AN o el Presidente de la República pueden convocar a reuniones extraordinarias.

Agregó que el período constitucional de la Asamblea Nacional se extiende por cinco años, hasta el 4 de enero posterior a los comicios o la instalación del nuevo Parlamento.

Caracas, 23 de diciembre 2015
Crónica Digital / PL

One thought on “JUSTICIA VENEZOLANA DESMIENTE RECEPCIÓN DE OBJECIONES A LEGISLATIVAS

  1. Los reiterados rumores, asî como las estigmaciones y las tergiversasiones son los sucios mêtodos usados por la oposiciôn venezolana que, como sabemos, son difundidos por la «gran prensa» de la oligarquîa continental y mundial. Se reafirma hoy, que el pequeño sector fascista estâ hegemonizando- en base al chantaje y la violencia- a la oposiciôn. Se reafirma tambiên, que el objetivo de la eleccion parlamentaria no era mostrar respeto por la Constituciôn y profundizar la democracia; sino apresurar «La salida» de Maduro y acabar con el proceso bolivariano. Hoy en mâs, se inicia una dura confrontacion de la institucionalidad legislativa amparada por la presiôn imperial y las transnacionales en pos del neoliberalismo; con el Poder Ejecutivo amparado por los movimientos sociales que defenderân sus incontables conquistas y por la Constituciôn Bolivariana que afianza una democracia participativa y protagônica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESTACADOS ARTISTAS NACIONALES SE SUMAN A LA CAMPAÑA: CHILE JUEGA SIN JUGUETES BÉLICOS

Mié Dic 23 , 2015
Músicos, actrices y animadores de televisión se sumaron a la campaña Chile Juega sin Juguetes Bélicos que impulsa cada año el Servicio Paz y Justicia, Serpaj Chile, con el propósito de que los padres dejen de regalar en navidad juguetes bélicos o sexistas a sus hijos y los reemplacen por juguetes que estimulen la creatividad, el autoestima y el trabajo en equipo. Recientemente, en el Festival de la Guinda realizado en Curicó que se sumaron artistas como la actriz Teresita Reyes, la animadora de Chilevisión Paulina Rojas, Jaime Coloma, Pancho Saavedra, el máximo representante de la cultura guachaca, Dióscoro Rojas y el Músico Max Zegers, entre otros. “Yo apoyo un Chile sin juguetes bélicos, un Chile en paz, mis niños no juegan con juguetes bélicos”, dijo Paulina Rojas, Periodista de Chilevisión, mientras Teresita Reyes afirmó que jamás regalaría a sus nietos juguetes bélicos: “apoyo esta iniciativa de un mundo en paz sin juguetes bélicos para los niños. Yo tengo nietos y jamás les voy a regalar juguetes bélicos a ellos, hay miles de cosas más instructivas, más tiernas, más amorosas y así hacemos niños maravillosos, solidarios y no  a niños bélicos y rabiosos, así que chiquillas y chiquillos, ni un juguete bélico más nunca”. De igual forma el músico Max Zegers adhirió a la campaña y llamó a incentivar la creatividad en los niños y niñas: “por favor, para todos los papas, queremos una navidad con menos televisión y con menos juguetes bélicos. Los niños que jueguen, por favor la creatividad, el juego en los niños es el trabajo en los grandes, por favor no les quitemos creatividad”. Cabe destacar que  recientemente se firmó el convenio entre Serpaj Chile y la Municipalidad de Curicó para consolidar el compromiso de no regalar juguetes bélicos en esta Navidad, así lo afirmó su alcalde Javier Muñoz “queremos adherirnos a esta campaña para que tengamos una navidad sin juguetes bélicos, creemos que el mundo es mejor en paz que en guerra”. A pocos días de la navidad ya se han sumado importantes artistas nacionales como Pancho Sazo del grupo Congreso, El grupo Sol y Lluvia, Pascuala Ilabaca, Felo, José Miguel Villouta, Jorge Coulon de Inti Illimani, Jaime Coloma, Jennifer Warner, Alejandra Valle, grupo musical infantil Los Plumabit, Dióscoro Rojas y la Compañía de Teatro Puerto de Sueños. Santiago de Chile, 23 de diciembre 2015 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg