Registro electoral con más de 20 millones de personas en Venezuela

El Registro Electoral de Venezuela muestra hoy la existencia de 20 millones 948 mil 155 potenciales votantes, según la actualización más reciente de la mencionada herramienta.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el corte realizado al cierre del 31 de julio, el cual reveló además que 20 millones 722 mil 499 son venezolanos y 225 mil 656 extranjeros.

Asimismo, el máximo ente comicial del país instaló la Comisión de Registro Civil y Electoral.

El CNE informó que fue instalada la Comisión de Registro Civil y Electoral, presidida por la rectora Rosalba Gil e integrada por el rector Juan Carlos Delpino y el rector suplente incorporado, Leonel Párica.

Cabe mencionar que el 26 de agosto, el Poder Electoral designó como presidente del CNE al ciudadano Elvis Eduardo Hidrobo Amoroso, quien asume la jefatura del ente comicial para el periodo 2023-2030.

Unido a ello, la Comisión de Participación Política y Financiamiento quedó presidida por la rectora Acme Nogal, junto a Imad Saab y Rosalba Gil.

Caracas, 29 de agosto 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Se suicida uno de los condenados por asesinato de Víctor Jara

Mar Ago 29 , 2023
El militar en retiro Hernán Chacón Soto, uno de los responsables del secuestro y asesinato del cantautor chileno Víctor Jara, se suicidó hoy luego de que la Corte Suprema lo condenara a 25 años de cárcel. La noticia se conoció cuando personal de la policía acudió a su domicilio, en el exclusivo barrio de Las Condes, para detenerlo y trasladarlo a la prisión. Chacón y otros seis militares fueron condenados la víspera por los delitos de secuestro, torturas y asesinato del músico y militante comunista Víctor Jara; así como del antiguo director de prisiones Litré Quiroga. Jara, uno de los máximos representantes de la trova chilena, actor y profesor, fue detenido junto a cientos de personas en la Universidad Técnica del Estado, hoy Universidad de Santiago de Chile, al día siguiente del golpe contra el presidente Salvador Allende del 11 de septiembre de 1973. Lo trasladaron hasta el Estadio Chile donde un esbirro identificó al artista, que fue sometido a crueles torturas durante tres días y luego asesinado de 44 balazos. En la madrugada del 16 de septiembre de 1973 su cadáver fue descubierto por unos pobladores en las inmediaciones del Cementerio Metropolitano, junto al de Quiroga. El abogado querellante Nelson Caucoto, quien representó a las dos familias en el caso, señaló que se dictó la sentencia final y definitiva por el máximo tribunal, en los crímenes cometidos por militares chilenos contra dos figuras relevantes del país. Agregó que Víctor Jara fue «un ícono del firmamento cultural y musical de nuestro país, y el otro un funcionario público ejemplar. Ambos, torturados hasta la saciedad cobardemente y acribillados con varias decenas de balazos». La sentencia llega pocos días antes de cumplirse 50 años de que los crímenes fueron perpetrados. Santiago de Chile, 29 de agosto 2023 Cronica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg