BOLIVIA PREPARA RECORRIDO PARA PROMOCIONAR RUTA DEL DAKAR

Bolivia iniciará el próximo miércoles la promoción de los lugares por los que atravesará en 2014 la Ruta del Dakar, rally que cruzará por primera vez en su versión latinoamericana arenales, salares y campos de quinua de esta nación.

Según informó a Prensa Latina el responsable de la caravana promocional por el Viceministerio de Turismo, Peter Zenteno, el recorrido por los lugares por donde pasará la competencia busca difundir ante la opinión pública mundial las riquezas naturales de Bolivia y mostrar los avances en los preparativos.

Explicó que alrededor de 160 personas, la mayoría de ellos periodistas, participarán en el viaje, que incluirá las localidades de Tarija, Villazón, Uyuni y las salinas de Garci Mendoza, en el central departamento de Oruro.

La inclusión de este último sitio en la Ruta del Dakar en 2014 fue anunciado a inicios de este mes por funcionarios del Gobierno y ejecutivos de la empresa organizadora del Dakar, la Amaury Sport Organisation (ASO).

Esa institución deportiva trabaja en la preparación del trazado de la competencia, que permanecerá en incógnito hasta un día antes de cada ruta de la carrera.

El ministro de Culturas, Pablo Groux, informó que, como parte de los preparativos, el país ya tiene lista la ficha ambiental, una de las exigencias de los organizadores para promover la preservación de la naturaleza durante la competencia.

El Dakar se corre en Suramérica hace cinco años, como alternativa al tradicional trayecto desde Europa a África, suspendido por amenazas de ataques terroristas.

De acuerdo con el cronograma, las motos llegarán a Bolivia a través de la localidad de Villazón, en la frontera con Argentina, el 12 de enero próximo, y de ahí hasta el famoso desierto del salar de Uyuni, otras localidades de Potosí y luego hacia Oruro.

El gobierno boliviano declaró prioridad nacional la realización del evento deportivo y, mediante un decreto, destinó más de 2,6 millones de dólares para adecuar las ciudades por donde pasará el rally.

La Ruta del Dakar atravesará Bolivia por primera vez en las especialidades de motos y cuadratracks, tras la mediación realizada para esto por el presidente Evo Morales, quien visitó Francia en marzo pasado para solicitar la inclusión de su país.

El paso del Dakar este año por Perú, Argentina y Chile dejó ganancias superiores a los 373 millones de dólares a esos países.

La Paz, 22 de septiembre 2013
Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

REANUDAN PARO TRABAJADORES DEL REGISTRO CIVIL DE CHILE

Lun Sep 23 , 2013
Los trabajadores del Registro Civil de Chile reanudarán hoy el paro de actividades decretado hace más de tres semanas, en reclamo de mejoras salariales y otras demandas. Luego de los días de asueto que disfrutó el país con motivo de las Fiestas Patrias, que acapararon gran parte de la semana pasada, la Asociación Nacional de Funcionarios del Registro Civil (Anercich) anunció que este lunes reiniciarán la movilización. Desde la sede del organismo en Santiago de Chile, los empleados se manifestarán vestidos de negro, según señaló la Anercich. Los asalariados exigen la elevación de sus sueldos, que según denuncian, no son reajustados desde 2008. El punto más polémico de la negociación está centrado en el número de trabajadores que se pueden ver beneficiados. Mientras el gremio reclama un aumento de sueldo y de grado en la escala de funcionarios públicos para dos mil 200 empleados, el gobierno ofreció una mejora laboral para dos mil 084 empleados. Entre otras demandas, piden solucionar las falencias de las nuevas plataformas tecnológicas aplicadas para validar las cédulas de identidad y los pasaportes. Aseguran que el nuevo sistema informático genera demoras de entre 20 y ocho minutos en la atención a un usuario, sin embargo con el anterior programa las operaciones solo tardaban tres minutos. El paro ha generado un verdadero caos para cientos de personas pendientes de la obtención de documentos de identidad y otras certificaciones. Santiago de Chile, 23 septiembre 2013 Crónica Digital / pl

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg