RPDC RATIFICA APEGO A DECLARACIÓN DE PANMUNJOM DEL 27/04

0
Por Benito Joaquín Milanés

La República Popular Democrática de Corea (RPDC), ratificó hoy su apego a la Declaración de Panmunjom firmada hace 95 días por los presidentes Kim Jong-un y Moon Jae-in, de la RPDC y Surcorea, respectivamente.

 

Así fue manifestado por el teniente general de la RPDC, An Ik San, y el general de brigada representante de Corea del Sur, Kim To Gyun, durante el recién concluido diálogo iniciado aquí en la media mañana de este martes.

Precisamente, la esencia de esas conversaciones fue la implementación práctica de los aludidos acuerdos que la RPDC cumplirá de manera estricta, refirió la Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC).

Aunque al término de la reunión no fue emitido ningún comunicado, fueron discutidos con sinceridad los problemas pendientes para la distensión militar y la eliminación del peligro de guerra en la Península Coreana, dijo ACNC.

En ese sentido los generales acordaron seguir en el proceso de consultas acerca de cómo y cuándo implementar los diferentes asuntos para cumplir con el pacto del 27 de abril entre los dos mandatarios.

Precisaron que los temas bilaterales continuarán tratándose por intermedio del intercambio de documentos y de contactos cara a cara.

El pasado 14 de junio Corea Democrática y Corea del Sur efectuaron el primer diálogo de este tipo en más de dos lustros.

En esa fecha los mandos castrenses acordaron restaurar de manera total las líneas este y oeste de comunicación militar, acción ya concretada para el lado occidental de la península.

En el texto firmado el 27 de abril está escrita la intención de reunificación territorial de la Península.

Pyongyang, 1 agosto 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.