PIDEN FRENAR AYUDA MILITAR DE EE.UU A ARABIA SAUDITA

El senador demócrata Chris Murphy llamó hoy al gobierno estadounidense a poner fin a la ayuda militar que brinda a Arabia Saudita, después que un bombardeo ocurrido este fin de semana en Yemen dejó 140 personas muertas.

 

Murphy insistió en que la administración encabezada por el presidente Barack Obama debe detener el apoyo que brinda a la coalición encabezada por Arabia Saudita en la guerra contra Yemen, porque lo único que se consigue es que ‘los grupos terroristas prosperen y se sigan matando civiles inocentes’.

El sábado último, la coalición militar que lidera Riad ejecutó un ataque aéreo que alcanzó a una sala funeraria en Sanaa, capital de Yemen, provocando la muerte a 140 personas y dejando más de 500 heridos, según reportes de funcionarios de la ONU.

Este ataque fue calificado de el más letal desde que se desató el conflicto en este país árabe, en marzo de 2015.

Por su parte, el portavoz del Consejo Nacional de Seguridad (NSC), Ned Price, aseguró que ‘la cooperación de seguridad con Arabia Saudita no es un cheque en blanco’, y prometió que se iniciará una inmediata revisión de los acuerdos entre Washington y Riad y una investigación de este lamentable bombardeo.

Murphy encabeza los esfuerzos en la Cámara alta para bloquear una venta de armas de Estados Unidos a Arabia Saudita, calculada en más de mil millones de dólares.

El intento de detener la venta fracasó después que el senado votó 71 a 27 por mantenerla, a pesar de las fuertes críticas de diversos grupos políticos y sociales en el país norteño.

Washington, 10 octubre 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ENCUENTRAN CONTINENTE PERDIDO HACE MILLONES DE AÑOS

Lun Oct 10 , 2016
Geocientíficos estadounidenses descubrieron que la mitad de la masa continental de Eurasia y la India desapareció, de acuerdo con un estudio publicado hoy por la Universidad de Chicago.   Hace alrededor de 60 millones de años, Eurasia e India colisionaron y, tal vez, el fruto más impresionante de esa fricción sea la cordillera del Himalaya; ahora, el equipo de científicos calculó la masa de corteza continental que tenía la Tierra antes y después de ese choque. En función de esa investigación la única manera de explicar el fenómeno es que la corteza se disolviera en el manto terrestre y, de ser cierto, el hallazgo cambiaría la manera de entender los procesos tectónicos vigentes hoy en día. Cuando dos placas tectónicas chocan, una siempre supera a la otra y la que tiene la corteza continental más gruesa y resistente se eleva sobre la que tiene una corteza oceánica más fina, que se sumerge y disuelve parcialmente en el manto de la Tierra. Sin embargo, a la corteza continental más débil del choque entre Eurasia e India no le sucedió esto porque, como es menos densa, nunca se llegó a mezclar con el manto, sino que flota en su superficie. Tras la colisión, parte de la corteza continental menos resistente se elevó e integró el Himalaya y otra se expandió por los laterales y formó el sudeste de Asia, mientras que algunos restos terminaron como enormes sedimentaciones de depósitos en el fondo del océano. Por su parte, los científicos de la Universidad de Chicago afirman que, en función de toda esa pérdida, la mitad de la corteza continental involucrada en ese proceso aún está desaparecida y que, si se contemplaron todas las opciones posibles en la superficie, eso significa que debe de haberse reciclado en el manto. Además de ser, de por sí, un hallazgo asombroso, ese descubrimiento permite explicar algunos fenómenos desconcertantes, como que la lava volcánica contenga plomo y uranio. Esos elementos abundan en la corteza terrestre, pero son muy escasos en el manto, con lo cual los especialistas desconocían cómo podían formar parte del magma que erupciona de los volcanes. Washington, 10 octubre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg