Asesinato de carabinera: PC hay que fortalecer a las policías; sus protocolos y procedimientos, así como su infraestructura material


El Partido Comunista repudió y condenó  hoy el asesinato de la sargento de Carabineros, Rita Olivares, quien junto a otros uniformados, intentado evitar un asalto a un domicilio en Quilpué, fue baleada por un grupo de delincuentes.

«Nuestras condolencias a su familia, a sus hijos y a la institución», sostuvo el PC en un comunicado de prensa al que tuvo acceso Crónica Digital.

El gobierno del Presidente Gabriel Boric, del cual somos parte, afirmó el PC «viene haciendo significativos e importantes esfuerzos humanos y materiales para enfrentar los graves flagelos que son el crimen organizado y el narcotráfico en nuestro país».

Los comunistas afirmaron que es el primer gobierno, desde hace varias décadas, que realiza acciones contundentes y demostrables, que van en la dirección de combatir estos flagelos, que se han fraguado por décadas en Chile.

«Lo que implica, en concreto, fortalecer a las policías; sus protocolos y procedimientos, así como su infraestructura material. Con la participación de municipios, de organizaciones sociales; y de las comunidades», propuso el PC.

El PC rechazó el «espúreo intento de sectores derechistas, de manipular esta sensible situación. Más aún cuando han boicoteado y chantajeado los planes nacionales del gobierno para combatir el crimen organizado y el narcotráfico, lo que incluso se ha reflejado en cómo han votado proyectos de ley que el Ejecutivo ha presentado».

por último, agregaron que en conjunto con nuestro gobierno,  «se aprueben con urgencia los proyectos de ley que están en el Parlamento, de hace ya un buen tiempo. Y que en el marco de un esfuerzo nacional, se incrementen, en todo lo que sea necesario, las medidas y recursos que permitan enfrentar y terminar con estos flagelos que afectan al país».

en la víspera, se conoció la muerte de una oficial del Cuerpo de Carabineros, quien recibió un disparo en la cabeza cuando acudió a una vivienda donde se hizo una denuncia, debido al ingreso por la fuerza de un grupo de delincuentes.

Los ladrones recibieron con disparos a la policía, en un hecho que acaparó este domingo la atención mediática en el país.

Santiago de chile, 7 de marzo 2023
Crónica Digital

Next Post

Cae apoyo a presidente chileno y crece temor por inseguridad

Lun Mar 27 , 2023
El sondeo mensual Pulso Ciudadano publicado hoy aquí reveló una caída en la aprobación al trabajo del presidente de Chile, Gabriel Boric, y el incremento del temor por la inseguridad ciudadana en el país. De acuerdo con la investigación, el 25,4 por ciento de los entrevistados dijeron estar de acuerdo con los resultados de la gestión del jefe del Palacio de la Moneda, lo que significa un punto y medio menos comparado con el resultado de febrero reciente. Por otro lado, 61 de cada 100 personas rechazaron la labor gubernamental, 1,7 por encima de la encuesta anterior. En otros aspectos de la vida nacional, Pulso Ciudadano mostró que 44,8 por ciento de los consultados señalaron a la delincuencia y la inseguridad como la principal preocupación de la sociedad, 10 puntos porcentuales más respecto al alza del costo de la vida. Además, 44,6 dijeron que ellos o algún familiar suyo fue víctima de un robo o asalto en los últimos tres meses. La medición se hizo antes de conocerse la muerte de una oficial del Cuerpo de Carabineros, quien esta madrugada recibió un disparo en la cabeza cuando acudió a una vivienda donde se hizo una denuncia, debido al ingreso por la fuerza de un grupo de delincuentes. Los ladrones recibieron con disparos a la policía, en un hecho que acaparó este domingo la atención mediática en el país. En cuanto al debate legislativo de una norma jurídica para reducir gradualmente la jornada laboral de 45 a 40 horas, una gran mayoría de la muestra, el 74,2 por ciento, se mostró totalmente de acuerdo y apenas ocho de cada 100 se opusieron a la medida. Santiago de Chile, 27 de marzo 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg