Diputado René Alinco: “El endoso de pasajes aéreos será muy beneficioso para los habitantes de nuestra región”

El proyecto está a pocos pasos de convertirse en Ley. 

Hace algunos años el congresista René Alinco Bustos ingresó un proyecto en la Cámara de Diputadas y Diputados con el que se permitirá el endoso de pasajes aéreos a nivel nacional, es decir el poder ceder el ticket de viaje, esto con el fin de no perder la compra del mismo, lo que sin duda fortalecerá los derechos del consumidor en el sector.

Este proyecto cobró alta discusión y relevancia incluso a nivel ejecutivo, pues luego de ser aprobado por la comisión de Obras Públicas de la Cámara, instancia que fue presidida por el parlamentario aysenino, pasó a Sala recibiendo buena recepción, lo que permitió que su camino legislativo continúe en el Senado, creándose una instancia Mixta la cual fue presidida por la senadora Ximena Órdenes, desde donde fue nuevamente discutido, logrando consensos.

Tal como lo resaltó el diputado “este endoso de pasajes aéreos será muy beneficioso para los habitantes de nuestra región”, una vez sea ratificado con el voto en Sala de ambas Cámaras, ya que permite hacer un trámite rápido, sin mayor rigurosidad, con plazo de 24 horas previas al viaje y posibilidad de llevarse a cabo en dos oportunidades, una por cada semestre en un año. 

 “Esta es una necesidad… y esto nos favorece mucho como región extrema. Podremos cambiar el pasaje incluso antes de las 24 horas de plazo. Esperamos que en los próximos días la Sala lo discuta, vote y apruebe rápidamente… sin duda es una buena noticia, un proyecto que nos va a servir a todas y a todos…”, comentó el diputado René Alinco. 

Next Post

Concepción postula a ser Ciudad Musical de UNESCO

Vie Oct 1 , 2021
La capital de la Región del Biobío ha sido la cuna de importantes artistas y bandas que han triunfado en Chile y el extranjero, antecedentes que hoy la tienen como candidata a pertenecer a la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO. El próximo 30 de octubre se conocerá el resultado de la postulación de  Concepción para convertirse en Ciudad Musical de la Unesco. Con enorme expectación, los artistas de la región esperan este nombramiento, que reconocería a nivel mundial a la denominada ‘Capital del Rock’ de Chile. Y para ir calentando motores, se ha preparado una serie de actividades durante todo el mes, las que comienzan el viernes 1 de octubre, desde las 12:00 horas, con las presentaciones del Sexteto de Bronces Sinfónicos de CORCUDEC (Corporación Cultural de la U. de Concepción), Dulce y Agraz y De Saloon, en la Plaza Perú de la ciudad penquista. Esta postulación corresponde a un proyecto ciudadano cuyo objetivo es ser una apuesta para el futuro, de modo de consolidar una colaboración público-privada entre la entidad convocante, la Municipalidad de Concepción y los diversos actores culturales de la ciudad. Este territorio, donde conviven el ambiente universitario y el eje industrial, se ha transformado en el espacio propicio para la cultura y la música. Desde mediados del siglo pasado, Concepción ha sobresalido por una actividad musical con sus propios códigos, signos, identidad y personalidad, así como también como epicentro de la difusión de proyectos ligados a la música docta, con las orquestas infantiles y juveniles, el desarrollo pionero del jazz y el rock, y su marcada presencia en el folklore y el pop, por nombrar algunos. Todos estos antecedentes tienen a dicha ciudad como un lugar dinámico, en donde la creatividad se mezcla con diversidad en la oferta de estilos musicales y plazas de difusión. Lo que además se demuestra en la reactivación que está mostrando el sector económico ligado a la música, así como también en el compromiso de los artistas locales que han sobrellevado la debacle que ha generado la pandemia. La postulación para formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO representa una manera de incentivar los nuevos proyectos e iniciativas, de reconocer internacionalmente la potencialidad de la ciudad de Concepción, y representa al mismo tiempo una apuesta para un desarrollo sostenible de la cultura y la creación, mediante el apoyo a artistas, lugares de difusión, y el ecosistema musical en general. Esta postulación fue realizada por la Municipalidad de Concepción, gracias a una colaboración público-privada integrada por organizaciones ligadas a la música de la ciudad. Más información sobre las actividades de este mes, que además coincide con el aniversario de la capital penquista, en www.concepcionmusical.cl

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg