EMPATE TÉCNICO ENTRE CLINTON Y SANDERS, REVELA ENCUESTA EN EE.UU.

Los precandidatos presidenciales demócratas, Hillary Clinton y Bernie Sanders, mantienen un empate técnico a nivel nacional en cuanto a intenciones de votos, reveló una encuesta publicada hoy por la agencia Bloomberg.

Según el sondeo, Sanders cuenta con 49 por ciento de apoyo entre sus correligionarios y Clinton 48 por ciento.

Esta es la segunda ocasión en que una pesquisa en todo el país que revela una ventaja del senador por Vermont sobre la exsecretaria de Estado; la anterior fue una realizada por la cadena Fox News en febrero, según la cual el legislador ganaba a por tres puntos.

En relación con los aspirantes republicanos, Sanders supera a Donald Trump por 24 puntos y a Ted Cruz por 12; mientras Clinton está 18 tantos por encima del multimillonario y triunfaría por un margen de nueve en caso de enfrentarse al senador por Texas.

Según un conteo extraoficial que realiza la agencia de noticias Associated Press (AP), sobre la base del resultado de las primarias y los caucus efectuados hasta la fecha, la ex primera dama posee mil 700 de los dos mil 383 delegados que se necesitan para ganar la nominación por el Partido Demócrata, mientras Sanders tiene poco más de 900.

El próximo sábado tendrán lugar los caucus demócratas en el occidental estado de Washington, en los que se determinará cuántos de los 101 delegados comprometidos en ese territorio representarán a cada aspirante del partido azul en la Convención Nacional de esa agrupación política, que tendrá lugar en Filadelfia del 25 al 28 de julio.

Washington, 24 marzo 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CEIBO EDICIONES LANZA LA NOVELA 'DESAPARECER', QUE EXPLORA EN EL CONCEPTO DE ENAJENARSE EN LA CIUDAD

Jue Mar 24 , 2016
La primera novela de Francisco Marín Naritelli, ‘Desaparecer’, se lanzará en la sala de Teatro Cinema (Ernesto Pinto Lagarrigue 179, Barrio Bellavista) el próximo miércoles 30 de marzo a las 19:30 horas, con la presencia de la escritora Eugenia Prado Bassi y del periodista Nicolás Rojas, fundador de la revista digital Ojo en Tinta, quienes ofrecerán su mirada sobre la obra. Si desaparecer en la ciudad es una posibilidad cierta en los tiempos que corren, la novela de Marín Naritelli abrirá nuevas ventanas en medio de un drama relacionado con las relaciones físicas y espirituales del concepto. Puedes desaparecer físicamente o hacerte invisible para un ser que amaste o te ha amado. “Fernando recuerda a Claudia y aparece Loreto. Fernando sigue recordando a Claudia y aparece Eugenia, una tarotista y Carlos, un músico popular. Fernando asimila su nostalgia a una casa que se derrumba: la casa familiar no existe porque Santiago es el reflejo de una pérdida, porque en medio de los monumentales edificios y las grúas, en medio de la vorágine de la vida moderna, en Santiago nada persiste y se irá borrando todo indicio de pasado. Porque Santiago y, por extensión, Chile, es como la casa de Usher: condenada, multiplicándose en su condena, arañándose, inexorable… para ser, finalmente, un montón de escombros”. “Porque en Santiago todo desaparece así como Claudia que también lo hace. Y repetirlo es negar su aparición. Porque Claudia ya no estará cuando Fernando se levante por la mañana y juzgue el día por el encanto del último mensaje recibido, ya no permanecerá en los poemas que prolijamente se amontonan en el escrito”. Desaparecer es la primera novela de este autor, quien se estrena en el género con Ceibo Ediciones, en medio de una carrera en el ensayo científico y analítico en el campo de las comunicaciones. “Para mí esta novela es la posibilidad de decir cosas que en la escritura académica no puedo, o no me alcanza. Son reflexiones que en el terreno de la ficción tienen cabida, y al mismo tiempo me permite divagar con más libertad al respecto de un tema que ronda mi cabeza”, dice Marín. En eso contexto, Desaparecer aparece, también, como ausencia, según el autor, y aclara que en un mundo en que cada vez “se ve mayor hacinamiento, cuando en la vida cotidiana no te miras las caras con las personas con las cuales compartes un vagón del Metro porque van todas y todos cabizbajxs, cuando la seguridad se siente como una relación pasada. La ciudad te va enajenando”, afirma. Esta novela dice relación con lo que el protagonista perdió, con lo que se fue, lo que se destruyó y lo que ya no existe. Tanto en el plano emocional, como en lo físico y la observación de lo urbano. Se basa en relaciones pasadas. Se trata de desaparecer en la ciudad y en la relación. El libro incorpora diseño y fotografía para darle dinamismo, con lo que busca graficar la atmósfera de la ciudad de Santiago más […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg