Finaliza en Sochi Consejo Intergubernamental de la UEE

El Consejo Intergubernamental de la Unión Económica Euroasiática (UEE) concluirá hoy en esta ciudad rusa, después de intensas jornadas de trabajo de las delegaciones de los países miembros.

En la jornada final se prevén importantes encuentros colectivos y bilaterales, debates, firmas de acuerdos y visitas a las muestras de las empresas de las naciones de la UEE, así como una ceremonia final de clausura.

La jornada previa, la delegación de Cuba, encabezada por el primer ministro Manuel Marrero, desarrolló una intensa agenda, donde se destacó la intervención del jefe de Gobierno en la sesión plenaria del Consejo Intergubernamental.

Durante sus palabras, Marrero destacó que Cuba estableció un compromiso político serio y responsable con el desarrollo de los vínculos económicos, comerciales, financieros y de cooperación con la UEE.

Precisó que con vistas a mejorar la salud y el bienestar de los pueblos de la UEE, Cuba propone crear una alianza multinacional en el sector de la biofarmacéutica para lograr soberanía en el sector de la producción de vacunas y fármacos.

“Nuestros países tienen mucho que compartir, y Cuba ofrece una puerta de entrada a la región latinoamericana y caribeña, nuestras potencialidades como puerta hacia la región, brindan alternativas para complementar nuevos espacios de integración”, puntualizó el jefe del Gobierno cubano.

Más adelante, significó que el propósito de su país era impulsar un parque industrial de la UEE en la Zona Especial de Desarrollo del Mariel para lograr encadenamientos productivos, que conduzcan a la integración interregional a la que aspiramos en el contexto de un mundo unipolar.

Previo a las intervenciones de los jefes de Gobierno, el primer ministro ruso, Mijail Mishustin, acompañó a las delegaciones invitadas al encuentro a recorrer la exposición “Eurasia es nuestra casa”, donde empresarios de la nación caribeña están presentes con cuatro stands.

Marrero presidió también la firma de tres importantes documentos entre el grupo empresarial Biocubafarma y empresas rusas y belarusas del sector, que darán cumplimiento a la propuesta cubana de concretar alianzas en la producción científica y de medicamentos.

Durante la jornada, sostuvo encuentros con varios de sus homólogos como el primer ministro de Belarús, Roman Golovchenko, a quien trasladó el interés de elevar las relaciones económicas y comerciales al mismo nivel de las políticas.

Otros intercambios importantes del jefe de la delegación cubana fueron con sus homólogos de Kirguistán, Akylbek Japarov; de Kazajstán, Alijan Smailov, y de Azerbaiyán, Ali Asadov.

En todos los encuentros se patentizó el buen estado de las relaciones bilaterales y la voluntad de seguir avanzando en el fortalecimiento de los vínculos económicos y comerciales.

Next Post

Analizando la gira latinoamericana de Seyed Ebrahim Raisi.

Vie Jun 9 , 2023
El jueves 8 de junio revisamos en “Buen día América Latina” los titulares que marcan el rumbo de esta jornada: Iniciamos en Colombia. Masivas marchas respaldan en todo el país a las reformas sociales presentadas por Petro al Congreso. En Chile, juramentan a los miembros del Consejo Constitucional. Tienen cinco meses para presentar el borrador de la Carta Magna. Y revisamos México. Resalta el hecho de que Palestina abre una embajada en ese país norteño. En Perú, sectores de izquierda rechazan el ingreso de tropas estadounidenses a territorio peruano, aprobado por el legislativo del país. Para el tema principal, analizamos Latinoamérica. Expectativas y perspectivas de la gira que iniciará el domingo en la región el presidente iraní Seyed Ebrahim Raisi. Taherán, 9 de junio 2023 Crónica Digital/hispantv.com

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg