MARIANO RAJOY SE DEFIENDE

 

Madrid.    El presidente del Gobierno español y del conservador Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, negó hoy aquí denuncias de medios periodísticos que lo involucran a él y a su organización en supuestos actos de corrupción.

Nunca he recibido ni repartido dinero negro, aseguró Rajoy, tras la revelación de una presunta contabilidad secreta del ex tesorero del PP Luis Bárcenas, en la cual figura que dirigentes del PP (entre ellos el propio gobernante) cobraron sobresueldos ilegales.

El diario El País publicó el jueves una supuesta contabilidad manuscrita de Bárcenas, que refleja pagos opacos a altos cargos de la agrupación oficialista entre 1990 y 2009 e ingresos por donaciones de empresas, fundamentalmente del sector de la construcción.

En sus primeras declaraciones públicas sobre el escándalo que desde hace dos semanas estremece a la derecha española, el jefe del Ejecutivo consideró infames y falsas las informaciones difundidas tanto por El País como por otros periódicos nacionales.

Anticipó que para disipar las dudas, la próxima semana pondrá a disposición de todos los españoles sus declaraciones de la renta y patrimonio en la página web del Palacio de la Moncloa (sede gubernamental).

Durante una breve comparecencia ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Rajoy advirtió que su formación no se quedará de brazos cruzados ante estos «ataques» que, denunció, pretenden crear una situación de zozobra e inestabilidad en tiempos complejos.

Si alguien piensa que mediante el acoso me voy a encoger se equivoca, manifestó el presidente del Gobierno, quien se comprometió a facilitar todo lo que sea necesario para esclarecer las denuncias.

Reconoció que la exigencia de aclarar todo se hace aún más imperiosa cuando se están pidiendo sacrificios a la ciudadanía, en alusión a los drásticos recortes sociales y laborales aplicados por su administración, que generaron una oleada de protestas.

Las informaciones de El País trascendieron dos semanas después de descubrirse que Bárcenas, imputado en un sonado caso de corrupción, pagaba sobresueldos en dinero negro a altos cargos del partido, que oscilaban entre los cinco mil y 15 mil euros mensuales.

Responsable de las finanzas del PP durante casi tres décadas, el también exsenador dimitió en 2009, tras ser incriminado por la Justicia en la llamada red Gürtel, trama corrupta que ese mismo año salpicó a connotados militantes de la fuerza política ahora en el poder.

El otrora tesorero volvió a los primeros planos de la actualidad nacional tras conocerse, además, que dispuso de cuentas bancarias en Suiza, en las cuales llegó a acumular hasta 22 millones de euros, según fuentes jurídicas.

Sobre esto, Rajoy aseveró hoy que el PP ni tiene ni ha tenido cuentas fuera de España.

Santiago de Chile 2 de febrero 2013
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CUMBRE CELAC-UE: VIRTUDES Y DECEPCIONES

Sáb Feb 2 , 2013
Pese a las grandes expectativas generadas por algunos Gobiernos, expertos y medios noticiosos sobre la I Cumbre de Celac-Unión Europea (UE), que tuvo por sede a Chile el 26 y 27 de enero, la reunión desató sinsabores y decepciones.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg