Analizando la gira latinoamericana de Seyed Ebrahim Raisi.

El jueves 8 de junio revisamos en “Buen día América Latina” los titulares que marcan el rumbo de esta jornada:

Iniciamos en Colombia. Masivas marchas respaldan en todo el país a las reformas sociales presentadas por Petro al Congreso.

En Chile, juramentan a los miembros del Consejo Constitucional. Tienen cinco meses para presentar el borrador de la Carta Magna.

Y revisamos México. Resalta el hecho de que Palestina abre una embajada en ese país norteño.

En Perú, sectores de izquierda rechazan el ingreso de tropas estadounidenses a territorio peruano, aprobado por el legislativo del país.

Para el tema principal, analizamos Latinoamérica. Expectativas y perspectivas de la gira que iniciará el domingo en la región el presidente iraní Seyed Ebrahim Raisi.

Taherán, 9 de junio 2023
Crónica Digital/hispantv.com

Next Post

Un dron explota al impactar en un edificio residencial en la ciudad rusa de Vorónezh

Vie Jun 9 , 2023
Al menos tres personas han resultado heridas, informa el gobernador local. Una explosión se produjo en un edificio residencial de la ciudad rusa de Vorónezh, a unos 550 kilómetros al sur de Moscú, tras un impacto de dron. Tres personas han resultado heridas por el ataque y están recibiendo asistencia médica, informa el gobernador local, Alexánder Gúsev. Los primeros reportes sugieren que el dron podría haber estado rumbo a un aeródromo militar pero perdió el curso del trayecto. Las fotos y videos divulgados por testigos muestran una columna de humo sobre el lugar del incidente, en medio de una zona urbana habitada. Momentos antes, varios residentes locales notaron al dron desplazándose sobre la ciudad. Una residente local dijo a RT que antes del impacto había oído un sonido parecido al de una bicicleta motorizada o de una moto. «Luego, mi hija señaló hacia arriba y vimos el dron. Cruzó hacia el centro y dentro de un minuto oímos dos explosiones«, afirmó la mujer. Desde la compañía gestora del edifico informaron que varios apartamentos resultaron afectados. Por su parte, el gobernador de la provincia de Vorónezh precisó que las heridas recibidas por residentes representan cortes ocasionados por los vidrios rotos. El jefe del Ejecutivo provincial ha llegado al lugar de incidente y ha declarado que la situación se en encuentra bajo el control de los servicios secretos. Gúsev aseguró que los residentes que sufrieron daños materiales a causa del ataque recibirán todo el apoyo necesario del Gobierno regional. El gobernador precisó en su cuenta de Telegram que no había nadie en el apartamento en cuya ventana impactó el dron y que los expertos están determinando si hace falta realojar a los residentes de esa parte o del edificio completo. «En lo referente a otras medidas, se tomarán decisiones en las consultas de hoy bajo mi control», indicó el funcionario. El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, ha calificado el incidente como un ataque de Ucrania a la infraestructura civil rusa. «Se están aclarando los detalles y los servicios especiales están trabajando. El régimen de Kiev continúa sus ataques contra la infraestructura civil, edificios residenciales. Esta actividad del régimen de Kiev continúa. Seguimos luchando contra ella y seguimos con la operación militar especial», dijo el vocero de Vladímir Putin. El Comité de Investigación de Rusia ha abierto una causa penal por terrorismo en relación al impacto del dron en el edificio residencial en Vorónezh. Moscú, 9 de junio 2023 Crónica Digital/rt.com

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg