GUILLIER CALIFICA INAUGURACIÓN DE LÍNEA 6 COMO «GRAN NOTICIA» Y ANUNCIA QUE CONTINUARÁ CON SISTEMA DE METRO EN REGIONES

Luego de que la Presidenta Michelle Bachelet inaugurará la nueva línea 6 del Metro de Santiago, el candidato presidencial Alejandro Guillier, se refirió a este acontecimiento como «una gran noticia» porque «despeja la línea 1, que ya estaba demasiado abarrotada».

El abanderado de la centro izquierda agregó que «el beneficiario directo es más de un millón de chilenas y chilenos que se desplazan a diario en el metro y que ahora tienen esta alternativa», puntualizó.

Además, el presidenciable aseveró que hay que continuar trabajando en sistemas de transporte tanto en la capital como en regiones con alta demanda de transporte, como Concepción y Antofagasta, lo que se suma al anuncio de extender el Metro Valparaíso hasta La Calera.

«Tener metro tren para Santiago, muy bien, seguimos avanzando, pero tener además metro tren para Concepción y Valparaíso.  Y además, aplicar la Ley Espejo, la ley dice que por cada peso que se invierte en transporte en Santiago, por lo menos se tiene que invertir un peso en regiones».

Logro del Gobierno

El aspirante a La Moneda manifestó que la inauguración de la Línea 6 del Metro de Santiago es un gran logro para este gobierno porque «la Presidenta calladita ha avanzado en el metro, hemos avanzado en hospitales, hemos avanzado en redes primarias de salud, estamos avanzando en gratuidad de la educación», aseveró.

Finalmente agregó «este es un país que está teniendo un tremendo salto sobre todo a los beneficios del hombre común, oiga si la gente poderosa se la arregla sola, lo que están fregados son las clases media y los sectores populares, y ahí ha puesto énfasis la política social y esto es un directo beneficio para todos, porque todos se pueden subir al metro, pero principalmente para la gente que no anda en auto».

Santiago de chile, 2 de noviembre 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIP. NÚÑEZ SOBRE EL CASO CHEYRE: “QUE SE DEJE DE MENTIR Y RECONOZCA SU PARTICIPACIÓN EN VIOLACIONES DE DDHH”

Jue Nov 2 , 2017
El diputado Daniel Núñez (PC) se refirió a los últimos antecedentes respecto de los casos de Derechos Humanos que vinculan al ex General Juan Emilio Cheyre y la información que entregó el Ejército al Magistrado de La Serena Vicente Hormazábal, en que hay 26 Consejos de Guerra, además de otros 5 anteriores, que llevan la firma del ex militar. “Debe dejar de mentir. Con esta información, se corrobora que las víctimas tenían razón en cuanto a que Cheyre está vinculado a lo casos de DD.HH”, sostuvo el legislador. Núñez agregó que “Cheyre debe reconocer su participación en las violaciones a los derechos humanos. Ha mentido mucho, ha dicho que él no tuvo que ver en el caso de torturas a Nicolás Barrantes. Fue careado incluso. Antes el Juez Carroza lo había acusado como presunto cómplice de las 15 personas fusiladas en el paso de la Caravana de la Muerte en La Serena, porque era ayudante del comandante del Regimiento Arica en 1973 y finalmente aparece esto”. “Ahora con estos nuevos antecedentes, en que es el propio Ejército le entrega la información al Juez Hormazábal, entonces ¿qué más pruebas se necesitan para responsabilizarlo?. Lentamente se está haciendo justicia y esto no debe quedar impune. Espero que se investigue todo, que la justicia siga con su investigación y Cheyre pague por lo que hizo”, indicó el diputado Núñez. En estos instantes, el juez Vicente Hormazábal tiene en su poder, además de las 26 copias de sentencias de Consejos de Guerras, que llevan la firma del ex general, como integrante de ellos, otros 5 casos que se conocían en el expediente. Cabe mencionar que la Vicaría de la Solidaridad también tenía antecedentes de Consejos de Guerra firmados por Cheyre, lo que detonó un quiebre en el directorio de esa entidad. Santiago de Chile, 2 de noviembre 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg