Chile: Destacan fortaleza de Cuba frente a bloqueo estadounidense

El Movimiento de Solidaridad con Cuba en Chile destacó la fortaleza de la isla caribeña frente al embate del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto desde hace seis décadas por Estados Unidos.

Cuba sigue en pie sin cambiar un ápice su modelo social, en el que el neoliberalismo no tiene cabida pese a quien le pese, afirmó en un comunicado en saludo al Día de la Rebeldía Nacional cubana, celebrado este martes.

Añadió que con profunda admiración y respeto observamos la fuerza de los revolucionarios, la fe inquebrantable en su triunfo, la enorme capacidad de crítica y autocrítica y, particularmente, la alegría que siempre acompañó al proceso.

Todo esto «enfatizó» a pesar del sabotaje imperialista, el criminal bloqueo sostenido por más de 60 años contra Cuba, pese a ser condenado año tras año por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con la excepción de Israel y Estados Unidos.

El texto suscrito por una veintena de organizaciones chilenas solidarias con la mayor de las Antillas subrayó que hoy el imperialismo intenta innovar, financiando internamente una supuesta subversión, sin embargo el pueblo da lecciones democráticas con marchas de apoyo al Gobierno dentro y fuera del país.

La revolución cubana es un proceso que vive en permanente lucha por el derecho de su pueblo a darse el sistema que estime conveniente, sin abandonar la solidaridad internacional que la ha caracterizado, incluso con más fuerza  durante la actual pandemia, sostuvo.

La Cuba solidaria envía vacunas y médicos donde otros envían bombarderos criminales, afirmó el documento.

En esta ocasión las agrupaciones, colectivos y comités de solidaridad felicitaron a líderes, Gobierno y pueblo cubanos por el Día de la Rebeldía Nacional.

Next Post

Orquesta de Cámara de Chile inicia ciclo de conciertos

Jue Jul 28 , 2022
La Orquesta de Cámara de Chile (OCCH), dirigida por el suizo Emmanuel Siffert, ofreció el primero de tres conciertos en esta capital, con un programa centrado en obras francesas del periodo romántico. El espectáculo tendrá por sede a la comuna Las Condes, mientras que los dos restantes serán en Cerrillos y Providencia, precisa la web del conjunto orquestal, adscrito al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile. En el programa destacan piezas de los compositores románticos, Léo Delibes y Camille Saint-Saëns, y en carácter de invitado especial figura el violinista venezolano David Núñez. Para la obertura de los recitales fue seleccionada la música incidental escrita por Delibes para acompañar la puesta en escena del drama El rey se divierte, del célebre escritor francés Víctor Hugo. El repertorio también comprende la Sinfonía No. 2 en la menor, op. 55, la pieza para violín y orquesta Romance (op. 48), y Habanera en Mi mayor (op. 83), de la autoría de Saint-Saëns. Siffert, que vuelve a estar sobre el podio frente a la OCCH, es un reconocido director orquestal que ha dirigido formaciones tan prestigiosas como la Royal Philharmonic, la Philharmonia Orchestra y la Ópera de Cámara Europea de Londres. Santiago de Chile, 28 de julio 2022 Crónica DIgital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg