RECHAZAN EN CHILE A REPRESENTANTE OPOSITORA VENEZOLANA

0

El diputado comunista chileno Boris Barrera rechazó la decisión del presidente de la Cámara, Iván Flores, de invitar a esa instancia a Guaraquena Gutiérrez, representante en Chile del ilegal presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Barrera, jefe de la bancada del Partido Comunista-Independientes (PC-I), advirtió que las relaciones entre los países se hacen entre los gobiernos y los representantes de estos son los embajadores, por lo cual si la Cámara quiere informarse de la situación en Venezuela debe invitar al representante diplomático legítimo de ese país, Arévalo Méndez.

Al comenzar la sesión de la Cámara este miércoles el diputado cuestionó, dirigiéndose a Flores, “en virtud de qué norma legal o reglamentaria usted está recibiendo, como presidente de la corporación, a la señora Gutiérrez”, porque no hay ninguna norma que lo autorice a reunirse con una ciudadana extranjera que dice ser representante de un presidente que no lo es.

Añadió que, al margen de la opinión de cada quien sobre la crisis política de Venezuela, “es deseable que por lo menos el Congreso Nacional mantenga su independencia sobre las orientaciones de la diplomacia norteamericana que todos sabemos vino dar al Gobierno hace tiempo, y se abstenga de realizar actos de intervencionismo”.

Con esta expresión, Barrera se refirió al secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, quien realizó una visita a Chile dos días antes de que se celebrara aquí una reunión del Grupo de Lima, en la cual una vez más los países que conforman ese mecanismo, arremetieron contra el Gobierno de Venezuela.

Santiago de Chile, 25 de abril 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.