EL POETA DAVID HEVIA LANZA NUEVO LIBRO EN MEDIO DE AMPLIO ELOGIO DE LA CRÍTICA

1

El volumen de poemas «Anoche el Día», que será presentado oficialmente este viernes en la sede de la Sociedad de Escritores de Chile, ya ha sido acogido con aplausos entre los especialistas que tuvieron acceso a la obra de David Hevia.

Tras el promisorio debut que tuvo en 2011 con el poemario «Historia de la Desnudez», su pluma dio paso a los ensayos sobre estética contenidos en «La Belleza como Demostración» (2013). Ahora, el oficio de poeta vuelve con fuerza en un trabajo que, coronado previamente con el primer lugar en los emblemáticos Juegos Florales, incluye el prólogo póstumo del mayor vate portugués del último tiempo, Herberto Helder.

«La poesía de David Hevia vuelve textura la palabra y empuña esa bella contienda que enlaza el acto de decir con sus más vívidas fuentes arcaicas», señala el renombrado autor luso, quien no duda en reconocer que el chileno ha creado de manera notable en estas páginas «versos alejandrinos de una altura que no se observaba hace décadas en lengua castellana», y que coexisten «con renovadas expediciones a otras formas clásicas y vanguardistas».

Se trata de textos que tampoco dejaron indiferente a la académica hispana Brenda Bauer, quien destaca «la dimensión antropológica» introducida en el poemario, alcanzando un «canto que da voz y estatura al cuerpo en su más universal arremetida».

«Anoche el Día» será lanzado este viernes 25 a las 19:00 hrs. en Almirante Simpson 7 (Metro Baquedano), en el marco de la Noche de Poetas, donde el volumen será obsequiado a los presentes, quienes también podrán disfrutar de la introducción musical de la soprano Raisa Johnson y de la exposición «Latitudes», que recorre el desnudo femenino a través de 50 fotografías en blanco y negro.

Por Bárbara Cid

Santiago de Chile, 22 de septiembre 2015
Crónica Digital

One thought on “EL POETA DAVID HEVIA LANZA NUEVO LIBRO EN MEDIO DE AMPLIO ELOGIO DE LA CRÍTICA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ÚLTIMA SEMANA DE POSTULACIÓN PARA EL CONCURSO DE EMPRENDEDORES SOFTLAND 2015

Mar Sep 22 , 2015
Hasta este domingo 27 de septiembre podrán postular a esta 4° versión del concurso, todas aquellas empresas que desarrollen productos, servicios, procesos, tecnologías y/o negocios innovadores en Chile.  Esta iniciativa, diseñada, dirigida y financiada por Softland Chile y ejecutada por medio del Centro INNOVO de la Universidad de Santiago de Chile, tiene como objetivo principal potenciar y promover el desarrollo de empresas innovadoras chilenas. Pueden participar empresas nacionales de menor tamaño (EMT), con ventas de hasta UF 25.000 anuales, que estén desarrollando negocios por medio de productos, servicios, procesos o tecnologías innovadoras. Tres serán los ganadores. El primer lugar recibirá $3.500.000, el segundo $1.500.000 y el tercero $1.000.000. Luis Alberto Erazo, Gerente General de Softland Chile, señala que “es una gran oportunidad para darle visibilidad a los proyectos, además de los premios que son de libre disposición para los ganadores”. De entre los postulantes, se favorecerá la innovación de los negocios presentados, la información que permita justificar la existencia de la problemática y la solución eficiente y competitiva a la misma. También se valorará el estado de desarrollo del producto, servicio, tecnología, proceso y/o negocio, favoreciendo a las propuestas que se encuentren más cercanas al mercado. Las postulaciones se realizan a través del sitio web www.softland.cl hasta este domingo 27 de septiembre. Los tres ganadores serán dados a conocer el jueves 05 de noviembre, día en que serán premiados por el Comité Directivo de Selección. Santiago de Chile, 22 de septiembre 2015 Crónica Digital

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.