PENTA: “VÍNCULOS SON IRRELEVANTES, LO IMPORTANTE ES QUE SEAN SANCIONADOS”, AFIRMA NAVARRO

El presidente del MAS, senador Alejandro Navarro, se refirió a la nueva arista del caso Penta que investiga las boletas emitidas a la sociedad Minera Soquimich, perteneciente al ex yerno de Pinochet, Julio Ponce Lerou, por parte de personeros de la Nueva Mayoría ligados al Partido Socialista y a la Democracia Cristiana.

A juicio del senador Navarro “esto establece que esta forma de financiamiento ilegal es una práctica amplia, lo importante es que estos eventuales delitos sean penalizados y que no se genere en la ciudadanía una sensación de impunidad”.

Eso sí, el legislador fue enfático en señalar que “la UDI no está habilitada ética ni moralmente para pronunciarse sobre este tema, hasta que Silva siga en la presidencia”.

“Es impresentable que Silva siga sin dar un paso al costado, más bien pretenda dar pasos al frente, intentando cargar sobre el adversario los errores propios. Aplicando el principio comunicacional: si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”, dijo Navarro.

Por otra parte el legislador señaló que la investigación que lleva adelante el fiscal Carlos Gajardo “no puede ser infinita, por lo que esperamos que pronto hayan formalizados, desaforados y condenados”.

Para finalizar Navarro dijo que “si la investigación es tan larga como el periodo que dura un parlamentario en el cargo, se establecería una forma más de impunidad”.

Santiago de Chile, 18 de febrero 2015
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ROLANDO JIMENEZ SOSTIENE QUE SEGUIRÁ LUCHANDO POR LA VERDAD Y LOS DERECHOS HUMANOS

Mié Feb 18 , 2015
El destacado líder movhil, Rolando Jimenez sostuvo que que a raiz de sus declaraciones a un medio electrónico sobre su participación en la lucha contra la dictadura de Pinochet, señaló en su cuenta de facebook que «se ha desatado una feroz ofensiva de la Ultra Derecha Chilena.La misma que fue complice de los Asesinatos,Torturas y Desapariciones tiene el descaro de emplazarme y exigir mi salida del Movilh» Agrega que en primer Lugar «quiero decir que los Militantes del Movilh están orgullosos del granito de arena que aporte en la lucha contra una Dictadura que fue condenada sistemáticamente por su violación de los DDHH de hombres mujeres y niños» En segundo lugar «esta ofensiva me hace evaluar la disposición al dialogo con esta Derecha Golpista, hemos sido el unico Mov. Social en tener voluntad de dialogo con todos los sectores políticos porque tenemos la convicción que la Homofobia es transversal a las Ideologías y clases sociales». Afirma que «sin duda alguna no insistiremos en un esfuerzo con quienes han sido incapaces de apostar por la verdad y la transparencia yo puedo decir claramente en que estaba durante la Dictadura,estaba del lado de la defensa de los DDHH organizando la lucha por la vivienda digna por el derecho a la salud y el trabajo.Ellos estaban robandose al amparo del Dictador las Empresas del estado,yo no tengo odio alguno por lo vivido en esa epoca negra para Chile,pero si tengo memoria y no olvidare nunca quienes fueron victimas y quienes fueron victimarios», fianlizó Santiago de Chile, 18 de febrero 2015 Crónica Digital 

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg