Partido vinculado a Marco Enríquez-Ominami inicia proceso de formación

1

Patria Progresista comienza a juntar firmas para constituirse como partido político.

Después de algunas semanas de tramitación, el SERVEL informó hoy que Patria Progresista queda habilitado como partido en formación. A partir de esta fecha, cuenta con 210 días para legalizarse en 3 regiones contiguas u 8 regiones en total, para así constituirse como partido político.

«Somos un partido de cambio y transformación, que también comprende que las urgencias del Chile de hoy son entregar seguridad y orden, además de sacar al país de la profunda crisis económica y social que atraviesa», señala Ignacio Bustos, Presidente provisorio.

Patria Progresista es un partido con gente joven, trabajadoras, emprendedores y personas mayores de todo Chile, cuyo referente político.

Santiago de Chile, 21 de enero 2023
Crónica Digital/PL

One thought on “Partido vinculado a Marco Enríquez-Ominami inicia proceso de formación

Comments are closed.

Next Post

La Universidad de Santiago se compromete con el nuevo proceso constituyente

Sáb Ene 21 , 2023
El Rector de la Usach, Dr. Rodrigo Vidal Rojas, enfatizó que “necesitamos una nueva Constitución en Chile”. La Cámara de Diputados aprobó este mes la reforma que permite un segundo proceso constituyente, para la redacción de una nueva Constitución para Chile. La normativa pasó a la firma del Presidente Gabriel Boric para su promulgación y publicación en el Diario Oficial. Al respecto, el Rector de la Usach, Dr. Rodrigo Vidal Rojas, sostuvo que “necesitamos una nueva Constitución en Chile. La Universidad de Santiago de Chile se compromete con este proceso a nivel país. Tenemos mucho que entregar”. La autoridad universitaria enfatizó que entre las principales metas de la casa de estudios superiores para este año 2023 se encuentra “adquirir un fuerte compromiso con los desafíos del país”; sobre todo, con las principales problemáticas que afectan a los chilenos. “Tenemos mucho aporte que entregar frente a los problemas económicos que enfrenta el país y que impactan, obviamente, en lo social. Tenemos problemas enormes vinculados a la delincuencia en los cuales, también, queremos aportar”, afirmó. “Existen desafíos en cuanto a sostenibilidad, cambio climático y sequía, y tenemos expertos y expertas extraordinarios en nuestra universidad, que pueden entregar un aporte en todos estos temas”, concluyó. Santiago de Chile, 21 de enero 2023 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg