Confirman uso de explosivos en ataque a línea férrea en Chile

La Fiscalía de la región chilena de Ñuble confirmó el uso de material explosivo en el ataque que causó varios daños contra un puente de la vía férrea en esa zona del sur del país.

De acuerdo con el fiscal de Análisis Criminal y Focos Investigativos de Ñuble, Álvaro Hermosilla, los policías hallaron evidencias en un pilar de cemento que soporta la estructura.

Estamos en los primeros pasos, dijo el funcionario, y agregó que esperan el arribo de personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), quienes llevan equipos para determinar específicamente el material empleado.

También está pendiente de conocerse el tipo de dispositivo utilizado para provocar la explosión y los agentes recaban pistas con el objetivo de identificar a los responsables.

Se trata del tercer ataque de esta naturaleza ocurrido en pocos días en Chile, pues en la Región de Valparaíso fue derribada, también con el uso de explosivos, una torre de transmisión de energía eléctrica.

Horas después en los límites de las comunas de Cañete y Los Álamos, en el Bío Bío, sucedió un hecho similar.

Santiago de Chile, 14 de junio 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Declaraciones del diputado Daniel Manouchehri, jefe de la Bancada del PS, sobre acusaciones constitucionales

Mié Jun 14 , 2023
“Republicanos tiene todo el derecho de presentar las acusaciones constitucionales que quieran y nosotros tenemos todo el derecho también de decirles que son poco serios. Las acusaciones constitucionales que quieren presentar no tienen ningún fundamento jurídico, toman una decisión política primero y después buscan los argumentos jurídicos que los sustenten. Eso es poco serio, eso es chacrear las acusaciones constitucionales. La acusación constitucional contra la ministra de Salud no tiene ningún fundamento. Están diciendo que la ministra debería remover al subsecretario, eso es ni siquiera conocer la ley; el que tiene la facultad de removerlo es el presidente de la República, no la ministra. Están diciendo que al ministro de Educación lo van a acusar por un problema de un colegio en Talcahuano, y ni siquiera tiene responsabilidad el ministro. Aquí algunos quieren poner la política, esa pequeña política, esa politiquería rasca sobre los intereses de Chile. Estamos en medio de una crisis sanitaria en donde lo que correspondería hoy día es ponerse a disposición como lo han hecho algunos exministros de la mejor manera, poniéndose a disposición de las autoridades para ver cómo ayudamos, no politizando la crisis sanitaria.     Vamos a tener a la ministra de Salud, en medio de la crisis por virus respiratorios atendiendo acá a los requerimientos de algunos diputados que, para ganar un minuto más de prensa, para ganar un minuto más de las cámaras han politizado una crisis sanitaria. Entendemos que se están realizando sumarios al respecto de todas las situaciones en el Ministerio de Salud. Claramente hay errores que se han cometido, son evidentes errores. Ningún parlamentario tiene la facultad de solicitarle una renuncia a un subsecretario, es una atribución exclusiva del presidente de la República. Estamos en medio de una crisis y descabezar la subsecretaría, descabezar el Ministerio en medio de esta crisis, quizás no es lo más conveniente. Hay responsabilidades que tienen que hacerse valer y eso es una atribución exclusiva del Presidente de la República. Indudablemente la oposición tiene dos almas. Un alma ultra y un alma que a veces sigue a los ultra y nosotros esperamos que, en este sentido, tengan la capacidad de no todo llevarlo al nivel de la politización, no todo llevarlo al nivel de la chacra política como acontece con esto de las acusaciones constitucionales, que son temas muy serios porque tienen que tener argumentos jurídicos de fondo. Más bien hoy día lo único que existen son argumentos políticos para esta acusación.” Santiago de Chile, 14 de junio 2023 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg