Francia mantuvo liderato europeo en atracción de inversiones

Francia acogió 985 proyectos de inversión extranjera en 2020 para mantener la cima europea en este indicador, aunque las iniciativas cayeron un 18 por ciento en ese período, refleja hoy un reporte.

 

De acuerdo con el Barómetro EY sobre la atracción de capitales, Francia superó por segundo año consecutivo a sus competidores principales en el viejo continente, el Reino Unido (975 proyectos) y Alemania (930), esta vez en el complejo escenario económico impuesto por la Covid-19.

La situación fue dura y no se sabía si ese primer puesto europeo continuaba, el cual representa un símbolo positivo, comentó a propósito del reporte el consultor Marc Lhermitte, responsable del estudio.

Si bien Francia conservó el liderato en 2020, también es cierto que la caída de las inversiones foráneas resultó más pronunciada que la media en el continente, situada en un 13 por ciento.

En ese sentido, Alemania (cuatro por ciento) y el Reino Unido (12) retrocedieron menos que Francia (18).

El ministro de Economía y Finanzas Bruno Le Maire celebró en su cuenta en Twitter que el país mantuviera el primer lugar en la atracción de inversiones extranjeras en Europa, lo que atribuyó a las políticas gubernamentales.

Sin embargo, en la propia red social varios internautas respondieron a su comentario con críticas, al esgrimir el deterioro de indicadores sociales y un escaso impacto de esas inversiones en el mercado laboral.

París, 7 de junio 2021
Crónica Digital/PL

Next Post

Instaron al G7 a financiar vacunación antiCovid-19 en países pobres

Lun Jun 7 , 2021
Más de 200 personalidades internacionales, entre ellas decenas de expresidentes y otrora primeros ministros, exhortaron hoy al Grupo de los Siete (G7) a ayudar a financiar la vacunación antiCovid-19 en las naciones más pobres.   El apoyo del G7 y del G20 para hacer que los fármacos lleguen de forma rápida a los países de bajos y medianos ingresos no es un acto de caridad, sino una estrategia que beneficia a todos, y como admitió el Fondo Monetario Internacional, es la mejor inversión pública de la historia, señala la petición. Los firmantes de la misiva gestionada por Save the Children, entre ellos, los exgobernantes británicos Gordon Brown y Tony Blair y el exsecretario general de la ONU Ban-Ki Moon, consideran que las siete naciones más desarrolladas del mundo deberían aportar dos tercios de los 66 mil millones de dólares necesitados para inmunizar a los habitantes de esas zonas del planeta. Añaden que el bloque integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido debe promover la donación de dosis de vacunas contra la Covid-19, la suspensión temporal de las patentes para facilitar la fabricación de los preparados en todos los continentes, y la implementación de una política económica global. Lo que necesitamos ahora en esta nueva fase es acordar un plan de crecimiento económico mundial con intervenciones monetarias y fiscales coordinadas para evitar una recuperación desbalanceada, añade el texto divulgado previo a la Cumbre que tendrán los líderes del G7 del 11 al 13 de junio en Cornualles, Inglaterra. El primer ministro británico, Boris Johnson, quien será el anfitrión de esa reunión presencial, anunció el sábado pasado que pedirá a sus colegas que se comprometan a ayudar a concluir la vacunación mundial contra la Covid-19 antes de 2022. ‘El mundo nos mira para asumir el mayor desafío de la postguerra: derrotar la Covid y liderar la recuperación global a través de valores compartidos’, declaró Johnson. De acuerdo con Save the Children y otras organizaciones no gubernamentales, menos del dos por ciento de la población del África subsahariana fue vacunado contra la Covid-19 mientras en el Reino Unido, por ejemplo, más del 70 por ciento ya recibió al menos la primera dosis. Londres 7 de junio 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg