Usach presenta imagen oficial de su conmemoración por los 50 años del Golpe

La propuesta incluye el eslogan “Un futuro con historia” y sellos conmemorativos.

Para visibilizar el impacto que tuvo en la Universidad de Santiago (ex Universidad Técnica del Estado), el Departamento de Publicidad e Imagen de la casa de estudios presentó la imagen oficial y el eslogan que acompañará la serie de actividades especiales que realizará la Usach en conmemoración de los 50 años del Golpe Militar.

El director del Departamento, Armando Muñoz, explicó que los conceptos e ideas que están detrás de la propuesta tienen su énfasis en el claustro universitario. “Reconocemos una herida abierta, generada por hitos históricos”, señaló.

“La recomposición de la identidad desde nuestros orígenes y la posibilidad de mirar el futuro constructivamente tiene que ver con esa historia, con esa herida que puede sanar en la medida que reconozcamos lo que hemos sido”, enfatizó.

Un futuro con historia

De acuerdo a Muñoz, el eslogan surge porque “somos seres históricos, un lugar histórico y, por tanto, un cuerpo histórico. La historia es parte nuestra, pero, también, es futuro y seguiremos haciéndola para nuestro país”.

Finalmente, el publicista destacó que el trabajo les permitió poner en marcha talentos profesionales y creativos en un contexto académico. “Pudimos articular un equipo de trabajo sólido que, finalmente, dialogó interdisciplinariamente para dar cuenta de la imagen final”, concluyó.

El equipo de trabajo está conformado por el director, David Núñez y Ramón Orellana (publicistas); Ximena Rosselló, Cristián Melián, Manuel Barrios y Julián Naranjo (diseñadores); y Jorge Brower, especialista en semiótica de la imagen.

Next Post

A 115 años de su natalicio: continúa la vigencia de las ideas de Salvador Allende

Jue Jun 29 , 2023
 El homenaje a Salvador Allende, en el 115 aniversario de su natalicio, estuvo enmarcado en los 50 años del golpe de Estado y destacó la figura del presidente y la vigencia – hoy más que nunca – de las ideas que fueron el motor del programa de la Unidad Popular. Por Aracelly Bravo Saavedra El Monumento a Salvador Allende, en la Plaza de la Constitución, fue el punto de encuentro para homenajear al Compañero Presidente en el 115 aniversario de su natalicio. Una conmemoración enmarcada en el cumplimiento de los 50 años del golpe de Estado y que resalta la vigencia del proyecto democrático de la Unidad Popular, cuyo programa de Gobierno y sus primeras 40 medidas avanzaron para hacer de Chile un país más justo y digno para los trabajadores/as y sus familias. Al respecto, el secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores/as, Eric Campos, destacó que “fue un importante acto de memoria, no solo por la diversidad y amplitud que convocó, también porque ratifica la vigencia histórica de Allende en virtud de lo que obró en materia de políticas públicas, en materia de ética militante y, sobre todo, porque repone la necesidad de un proyecto de izquierda que ponga al centro la igualdad y la lucha por los derechos de las y los trabajadores”. Mientras tanto, la vicepresidenta de la Mujer e Igualdad de Género CUT, Karen Palma, resaltó la figura de Salvador Allende como alguien “que generó en las personas, en el pueblo de Chile, una cercanía con un proceso transformador, que fue el programa de la Unidad Popular. Y que personas que, hasta ese minuto eran invisibles, se sintieron representadas por ideas que fueron recogidas dentro de su gobierno”. Además, subrayó que “en el marco del cumplimiento de los 50 años de la conmemoración del Golpe civil-militar”, se homenajee “la figura de Salvador Allende como salubrista, como estadista, pero principalmente como el líder de un proceso transformador del pueblo de Chile”. La misma opinión comparte el encargado de la Secretaría de Seguridad y Salud en el Trabajo de la CUT, Horacio Fuentes, quien enfatizó en “su programa y su visión de las cosas, fundamentalmente de la justicia social y de cómo transformar un país más justo, donde la inclusión de todas y todos fuera plena y que efectivamente garantizara derechos. “Creo que es una cuestión que sigue vigente y creo que Allende encarna hoy lo mejor del ideario de justicia, de paz y de profundización y respeto a la democracia”, concluyó el dirigente Santiago de Chile, 29 de junio 2023 Crónica Digital/cutchile.cl

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg