Más de 100 palestinos muertos en 2022 por ataques israelíes

Las fuerzas israelíes mataron a 109 palestinos e hirieron a más de siete mil 340 desde inicio del año, denunció hoy la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

En su reporte quincenal, la OCHA precisó que la mayoría de las víctimas mortales y de los lesionados fueron contabilizados en la ocupada Cisjordania.

Según el texto, los militares y policías de la vecina nación arrestaron en lo que va de año a dos mil 236 palestinos en la Ribera Occidental.

Durante esos ocho meses, fueron demolidas 448 estructuras palestinas en Cisjordania y 102 en Jerusalén Este como resultado de lo cual fueron desplazados más de 600 ciudadanos.

De enero a la fecha también se contabilizaron más de 400 ataques de colonos israelíes contra civiles palestinos en esos territorios, destacó la institución de Naciones Unidas.

Ramala, 3 septiembre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Aprueban en EEUU millonario paquete de ventas de armas para Taiwán

Sáb Sep 3 , 2022
La administración de Joe Biden aprobó más de mil 100 millones de dólares en ventas de armas para Taiwán en un paquete que incluye hasta 60 misiles antibuque y otros 100 aire-aire, se conoció hoy. La víspera el ejecutivo notificó formalmente al Congreso sobre las venta propuesta, la más grande acontecida hasta la fecha bajo el mandato que inició en 2021. La directora de la Casa Blanca para China y Taiwán, Laura Rosenberger, dijo que se llevan a cabo consultas directas y conversaciones con miembros del Congreso y el mentado territorio asiático sobre las necesidades de defensa de este último “dadas las circunstancias de seguridad cambiantes». El paquete, reveló, posee “capacidades defensivas asimétricas críticas priorizadas, incluidos misiles Harpoon para apoyar la defensa costera, misiles AIM-9X para la defensa aérea de Taiwán y apoyo para el programa de radar de vigilancia”. Estamos proporcionando a Taiwán lo que necesita para “mantener su capacidades de autodefensa”, afirmó en un comunicado divulgado por la cadena de noticias CNN. Las tensiones entre China y Estados Unidos por Taiwán ganaron en temperatura tras la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi a esa región a principios del mes pasado, lo que el gigante asiático calificó como una provocación. Posteriormente, ante la visita de otros congresistas a ese territorio, Beijing volvió a alertar sobre el reiterado desconocimiento al principio de Una sola China por parte de la nación norteña. En días recientes, el Ejército Popular de Liberación de China comunicó que sus tropas permanecían atentas y también en máxima alerta por el paso por el estrecho de Taiwán de dos buques militares de Estados Unidos. En respuesta, las fuerzas armadas del gigante asiático realizaron prácticas por aire y mar a fuego vivo alrededor de la isla, y en otros espacios marítimos del país. La Organización de las Naciones Unidas reconoce el principio de Una sola China, un consenso respaldado por 181 países, incluido Estados Unidos, cuando establecieron vínculos diplomáticos con Beijing. Washington, 3 septiembre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg