FECH: LOS Y LAS ESTUDIANTES AYUDAN A CHILE

Una vez más las y los estudiantes comienzan a organizarse para entregar su ayuda en una nueva catástrofe que afecta al país.

Tras el incendio en Valparaíso, ocurrido en diciembre, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile funcionó como acopio para recibir ayuda, pero los incendios forestales continuaron y el acopio sigue en pie. Durante la tarde de ayer jueves salió un camión con insumos a la ciudad de Constitución llegando cerca de las 11 de la noche a la ciudad, entregando la ayuda en el Centro de Acopio Enrique Donn Muller, para hoy repartirla a bomberos, en el pueblo de Maquehua y otros lugares. Además, se envió otro camión a Valparaíso con la ayuda recolectada los días anteriores.

Los insumos que se necesitan son: bidones de agua, agua mineral individual, útiles de aseo, alimentos no perecibles, toallas de baño sin uso. Para los Bomberos se piden bebidas isotónicas, barras de cereales y gotas para los ojos. Para animales es importante aportar con azúcar (recuperación de panales), corticoides, dipenzil, tramadol, crema cicatrizante, pasta lasar, antibióticos de amplio espectro, cal. También se necesitan insumos médicos como mascarillas, gotas de ojo, suero, gasa, cremas para quemaduras, ibuprofeno, guantes, etc.

A su vez, por la catástrofe que vive el país, la FECH ha suspendido sus Trabajos Voluntarios Curepto 2017, con el objetivo de redireccionar los mismos y realizar Trabajos Voluntarios de Emergencia en marzo próximo. Para esto se ha creado un equipo de diagnóstico que permita establecer los lugares a los que se puede ayudar.

Además, se ha elaborado un formulario de inscripción para voluntarios (https://goo.gl/mBc15V)  que puedan trabajar en Acopio y futuros Trabajos Voluntarios de Emergencia FECh, con la intención de comenzar a reunir y pedir fondos en el las distintas calles del centro de Santiago, en el Metro o centros comerciales; así como también pedir donaciones de alimentos en las distintas cadenas de supermercados, ordenar el acopio y conseguir voluntarios para el trabajo en terreno en los lugares afectados.

La Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile se ha puesto en contacto con distintas organizaciones gubernamentales y sociales para coordinar la ayuda y los voluntariados.

Santiago de Chile, 27 de enero 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JJCC LLAMA A TRABAJOS VOLUNTARIOS: "LA JUVENTUD A PONER EL HOMBRO Y DEVOLVER LA MANO"

Vie Ene 27 , 2017
Con la consigna “A poner el hombro y devolver la mano” las Juventudes Comunistas (JJ.CC.) están convocando a mayores de 18 años a acudir en ayuda a las zonas afectadas por los incendios más catastróficos en la historia del país. Los trabajos voluntarios de emergencia de la Jota se suma a otra serie de iniciativas, las que van desde centros de acopio en sedes parlamentarias como también en municipalidades. Para Camilo Sánchez, Presidente de las JJ.CC., “las y los jóvenes siempre hemos trabajado por levantar a nuestro pueblo en las situaciones difíciles y esta no será una excepción. Chile está haciendo un esfuerzo con la educación de los jóvenes más pobres y nuestro deber es devolverle la mano”. Camilo Sánchez agrega que “Mientras la derecha está concentrada en aprovechar miserablemente esta tragedia, los y las jóvenes nos ocuparemos de levantar a nuestro pueblo”. Los lugares de intervención serán las regiones de O’higgins y el Maule, zonas en las cuales se hará trabajo de remoción de escombros, salud y áreas de apoyo social. La fecha aún no se confirma dadas las características de la emergencia que aún no puede ser controlada. El link de inscripción para ser parte de estos trabajos voluntarios es el siguiente:  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg