Tomás Hirsch calificó de “burdas” las críticas de diputado Ramírez respecto la gestión del Gobierno

El parlamentario oficialista fustigó a Guillermo Ramírez (UDI), asegurando que “debería mirar que es lo que pasa en su propio sector, donde un alcalde de su partido, Joaquín Lavín, dejó situaciones irregulares en Las Condes”.

El diputado y Presidente del partido Acción Humanista, Tomás Hirsch, criticó al diputado Guillermo Ramírez (UDI) por sus declaraciones en contra de la gestión del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, tildándolo de “burdas y lamentables”.

“Son burdas y lamentables las declaraciones del diputado Ramírez. Descalifica al Gobierno que está dando respuesta a los errores y falencias que tuvo la administración de la que el fue parte. Si en su gobierno se fue a buscar a los inmigrantes a Cúcuta, este gobierno ha ido resolviendo esa situación. Si su Gobierno no dio respuesta a los problemas serios que enfrentaban los chilenos en materia de salud, como las listas de espera, la crisis de las Isapres, problemas en educación, nuestro gobierno está dando respuesta día a día”, aseguró Hirsch

Además, el diputado Humanista comentó que “es lamentable que el diputado no mire lo que está pasando en su propio sector. Él (Ramírez) representa al Distrito 11, un distrito en el que un alcalde de su partido ha dejado una situación absolutamente irregular en Las Condes, estamos hablando de Joaquín Lavín y la actual alcaldesa Peñaloza, que tienen situaciones como horas extra abultadas, sobrepagos de propiedades al doble del precio, por mencionar algunas”.

 

Santiago de Chile, 21 de febrero 2024
Crónica Digital

Next Post

Sigue cerrada por huelga la Torre Eiffel

Mié Feb 21 , 2024
Por tercera jornada consecutiva, la Torre Eiffel, símbolo predilecto de París, continuó hoy cerrada al público por una huelga de trabajadores que denuncian un modelo de gestión insostenible del monumento. Fotos: Ileana Piñeiro (FotosPL) Los sindicatos Confederación General del Trabajo y Fuerza Obrera, dominantes en la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE), acusan a la Alcaldía de París, que posee el 99 por ciento de las acciones, de tratar de triplicar sus ingresos subvalorando el presupuesto de gestión de la estructura construida hace más de 130 años. Entre las críticas está una alegada falta de mantenimiento de la torre situada a orillas del río Sena, en una zona declarada por la Unesco en 1991 Patrimonio de la Humanidad. Tenemos la determinación de seguir y la impresión de que nos toman a la ligera, advirtió la representante de FO Nada Bzioui. Citada por el diario Le Figaro, la dirigente mostró dudas de que el monumento más famoso y visitado de Francia pueda abrir mañana. Por su parte, la Alcaldía de París negó que la Torre Eiffel no cuente con el mantenimiento adecuado, calificando su actual estado de perfecto. En la red social X, el primer adjunto de la Alcaldía, Emmanuel Grégoire, señaló que la ciudad nunca fallará en su compromiso con el emblemático monumento. “La joya (la Torre Eiffel) está en un muy bien estado y nosotros seguiremos invirtiendo para renovarla”, subrayó. París, 21 de febrero 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg