Violentos ataques israelíes con misiles en el centro de Siria

Una serie de fuentes explosiones sacudieron hoy la provincia central siria de Hama a consecuencia de un masivo ataque israelí con misiles, informaron medios y activistas locales.

Imágenes difundidas en las redes sociales mostraron el impacto de cohetes contra varios puntos en el municipio de Messiaf en el oeste de la referida provincia donde se encuentran instalaciones de un centro de investigación científica.

Ataques a Siria-VI

Asimismo, varios misiles fueron interceptados por las defensas antiaéreas sobre la provincia costera de Tartus antes de que llegaron a sus blancos.

Hasta el momento, fueron reportados dos lesionados y grandes daños materiales, incluidos incendios en zonas forestales.

Se trata de la vigésimo primera acción bélica de Israel contra Siria, la precedente el pasado día 14 de este mes contra las provincias de Tartus y Damasco-campo, la cual provocó la muerte de tres militares.

El Gobierno sirio condenó esas acciones y deploró el silencio de las Naciones Unidas ante estas, así como ratificó el derecho a defender la integridad y soberanía del territorio nacional por todos los medios legítimos.

Damasco, 25 agosto 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Presidente argentino recibió amenazas de muerte

Jue Ago 25 , 2022
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, reveló hoy que recibió amenazas de muerte y alertó sobre los discursos de odio y la incitación a la violencia por grupos opositores. En declaraciones a El Destape Radio, señaló que el hecho es investigado por la Policía Federal y decidió no ofrecer más detalles para no interferir en las indagaciones. No obstante, indicó que no es la primera vez que recibe amenazas de ese tipo y denunció las ofensas y ataques, incluso físicos, a funcionarios y ministros. También criticó las declaraciones del diputado Francisco Sánchez, de Propuesta Republicana, quien pidió la pena de muerte para la vicepresidenta Cristina Fernández. Es todo un delirio y un disparate que evidencia el nivel de ignorancia de muchos. Creo que no tendrá suerte con su propuesta para cambiar la ley y pedir semejante cosa, aseguró. La democracia nos exige un nivel de convivencia que debemos respetar y empieza por no insultarnos ni maltratarnos. Lo que estamos viviendo es insostenible. Dejan bolsas simulando cuerpos humanos en las rejas de la Casa Rosada, insultan y patean el auto de los funcionarios. ¿Qué tipo de libertad promueven?, cuestionó. Están cometiendo el delito de incitación a la violencia e intimidación pública, lo cual es tipificado en el código penal, pero no hay fiscales que hagan algo. Hay que terminar con esos discursos que muchas veces son justificados por algunos medios de prensa, añadió. Asimismo, criticó la lógica libertaria de grupos opositores que no toleran los derechos de otros y es responsable de actos como el asalto al Capitolio de Estados Unidos en 2021, promovido por el expresidente Donald Trump. «No es posible hacerse los distraídos con esto, es muy grave lo que sucede y todos debemos hacer algo para que deje de pasar», indicó. Buenos Aires, 25 de agosto 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg