ONU: HAY EXTRANJEROS EN GRUPOS OPOSITORES EN SIRIA

 

Naciones Unidas.   Un equipo de expertos de la ONU confirmó hoy la existencia de elementos extranjeros dentro de los grupos armados opositores en Siria que cometen crímenes de guerra.

Existen fundamentos razonables para creer que las fuerzas antigubernamentales en ese país perpetran asesinatos, ejecuciones extrajudiciales y torturas, afirmó, Paulo Pinheiro, jefe de un panel internacional independiente que investiga la situación en Siria.

En un diálogo interactivo este lunes con la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, el especialista también denunció la utilización de niños menores de 18 años de edad por parte de los grupos armados de oposición.

Esas fuerzas tampoco identifican a sus efectivos con uniformes o insignias para diferenciarlos de la población civil, añadió.

Los crímenes que realizan esos elementos, como secuestros, torturas y malos tratos a los militares gubernamentales capturados, también fueron repudiados por la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

Pinheiro criticó igualmente al gobierno por desarrollar ataques indiscriminados a través de golpes aéreos y bombardeos con artillería contra zonas residenciales.

Asimismo, rechazó la aplicación de sanciones contra Siria por constituir una negación de los derechos básicos del pueblo de ese país, donde, según la ONU, existen dos millones 500 mil personas necesitadas de ayuda humanitaria.

El experto reiteró la necesidad de lograr un arreglo político del conflicto sirio y subrayó que no existen posibilidades de un solución militar.

Al respecto llamó a la comunidad internacional a respaldar los esfuerzos del representante especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, para lograr el fin de la violencia y el inicio de un diálogo hacia una solución duradera de la crisis.

El conflicto se extiende hacia otros países del área y amenaza la estabilidad y seguridad de la región, advirtió.

Santiago de Chile, martes 18 de septiembre 2012
Fuente Prensa Latina
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UNAS 49 MIL PERSONAS ESPERAN RESPUESTA DE LA JUSTICIA

Mar Sep 18 , 2012
Alrededor de 49 mil personas tienen causas pendientes con la Justicia chilena, una buena parte de ellas por robo con intimidación, por sorpresa o con violencia, según un informe difundido hoy por la prensa local.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg